Con estas actividades de formación continúa en su apuesta decidida por la Igualdad.

C.B.E. Ciudad de Córdoba pone en marcha dos nuevas actividades enmarcadas dentro de su proyecto de educación en valores “Encestando en Igualdad” y que cuenta con el apoyo Institucional de la Delegación de Igualdad de la Excma. Diputación de Córdoba.

Las nuevas actividades giran en torno a la formación. Inicialmente pensadas para realizarlas de forma presencial pero debido a mantener los máximos niveles de seguridad ante el Covid19 han pasado a ser actividades no presenciales y con carácter virtual.

Además de los actos y actividades realizadas durante el último año y en la apuesta decidida del Club por la igualdad y en nuestro compromiso firme con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (Objetivo 5: Igualdad de Género) sumamos a todas ellas la Escuela de Formación y los Tiempos Muertos con … actividades formativas en las que pretenderemos dar mayor visibilidad a mujeres que figurarán como ponentes. Mujeres relacionadas con el baloncesto y expertas o relacionadas con la Igualdad.

Entendemos necesarias las actividades de formación para nuestras jugadoras, jugadores, entrenadoras y entrenadores del Club mediante Jornadas o Charlas Formativas en la que traeremos a jugadoras, entrenadoras, árbitras, gestoras deportivas, profesionales de la medicina y psicología para su impartición. Priorizando y dando visibilidad a las mujeres como ponentes.

Con la actividad de Tiempos muertos con … pretendemos que mujeres de relevancia por su actividad o trayectoria feminista vengan a explicar algunos conceptos claves referentes a la igualdad (sororidad, violencia machista, techo de cristal, micromachismo, brecha salarial, igualdad efectiva y real, …) a nuestros equipos.

El club considera imprescindible que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje por la igualdad entre mujeres y hombres y por la eliminación de la discriminación por razón de sexo u orientación sexual, así como que desde el mundo del deporte se fomente la educación y aspectos necesarios para conseguir la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer.

Desde C.B.E. Ciudad de Córdoba vemos la necesidad de continuar trabajando, transmitiendo e inculcando valores como la igualdad a nuestras chicas y chicos, de favorecer la incorporación de la mujer al deporte en términos de igualdad y de continuar con la promoción de la igualdad y oportunidades en el deporte escolar.