Unicaja se proclamó campeón del Cadeba 2022 Cadete Femenino disputado en Estepona. Las malagueñas se impusieron en el derbi final al CAB Estepona Negro. Damas CBS Femenino se hizo con la tercera plaza y último billete al Campeonato de España. 

Unicaja Andalucía ha vuelto a proclamarse este domingo campeón del Cadeba 2022 Cadete Femenino. Las malagueñas se impusieron en el torneo que se ha disputado durante toda la semana en Estepona. 

Precisamente, el conjunto local del CAB Estepona Negro era el rival en la final de este CADEBA 2022. Un derbi que cayó del lado del que, hasta ahora, era el vigente vencedor de este torneo. 

Un encuentro que rápidamente Unicaja dominó desde el inicio con un primer cuarto en el que consiguió una renta de diez puntos. Posteriormente, la renta fue aumentando fruto del dominio del rebote y del acierto en tiros de campo. 

Fruto de ello llegaría el resultado final de 92-64, con el que Unicaja se proclamaba campeón del torneo por tercera vez en los tres últimos años. Ambos equipos estarán en el Campeonato de España de la categoría. 

Damas CBS Femenino estará en el Cto. de España 2022

En el primer partido de la mañana, Damas CBS Femenino supo sufrir hasta el final para imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto al Cajamar CB Almería por 66-62

El cuadro sevillano comenzó por debajo en el marcador en el encuentro, pero se sirvió de un buen acierto en el tiro exterior en la primera mitad (50%) para ponerse por delante al descanso. Tras el paso por los vestuarios, la intensidad almeriense hizo mella y consiguieron colocarse a dos puntos a falta de treinta segundos para el final, sin que su ataque fuera fructífero para sus aspiraciones. 

Con ello, Damas CBS Femenino consigue el tercer y último billete al Campeonato de España Cadete Femenino 2022 que se celebrará en Lleida de 15 al 21 de mayo

Ya se conoce el campeón del CADEBA 2022 Cadete Femenino que ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Estepona y de la Diputación de Málaga

Ya se ha decidido el campeón del Cadeba 2022 Cadete Femenino, pero si quieres seguir más noticias sobre el baloncesto andaluz lo puedes hacer en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.