El Canoe será el primer rival de las cordobesas, este domingo a las 13.30 horas.

El Milar Córdoba BF iniciará en Madrid su aventura en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Challenge, pues este domingo a las 13.30 horas visitará la cancha delCanoe, todo un histórico del baloncesto nacional.

Un total de quince años después desde que la Universidad de Córdoba se despidió de la segundacategoría nacional, el Milar devolverá a la provincia a la división que por su dimensión merece, además para competir como uno de los 32 mejores equipos de España.

El conjunto cordobés llegará a este partido con un balance de tres victorias y dos derrotas en la pretemporada, en la que ha vencido al Baloncesto Sevilla Femenino de Liga 2 (65-56), a La Salle Melilla de Challenge (79-78) y al Maristas de la N1 Nacional (76-29) y perdido con el Benfica de la Eurocup (47-71) y contra el Estepona de Challenge, en este último partido en la final de la Copa Andalucía (56-79).

El conjunto que entrena Mireia Capdevila intentará dar la sorpresa en la pista de un conjunto que en la pasada temporada se quedó a una victoria de disputar los cuartos de final por el ascenso. Hasta Madrid viajará con las bajas por lesión de la base Romina Rodríguez y de la alero Nerea Zea.

Mireia Capdevila ha querido darnos una valoración sobre el estreno en la liga:

-¿Qué balance hace de la pretemporada?

Estoy contenta con la pretemporada y como están trabajando todas las jugadoras. La lástima es la lesión de dos de ellas, que no les ha permitido poder empezar con el equipo prácticamente. La sensación es que con el poco tiempo que hemos tenido llegamos con unas bases claras y la mentalidad para competir.

-¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El primer objetivo es seguir siendo un equipo de la Liga Challenge la temporada que viene, por lo que el objetivo principal es sumar las victorias necesarias para ello.

-¿Cómo ve el encuentro en la pista del Canoe?

Con muchas ganas. Estamos preparadas. Las sensaciones en los partidos amistosos finales con rivales de la Liga Challenge son muy buenas. El domingo iremos a Madrid sabiendo que es una pista difícil y que es nuestro estreno como proyecto y equipo, pero con ganas de luchar por la victoria.

Acerca del autor