La entidad blanquiverde se convierte en el primer club del mundo de fútbol sala en integrarse en el metaverso tras el acuerdo alcanzado con Outer Ring MMO.   

Nuevo paso en el crecimiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El Salón de Actos de El Arcángel acogió en la sesión matinal del miércoles la presentación del acuerdo de colaboración alcanzado entre la entidad blanquiverde y Outer Ring MMO. En ella, José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Daniel Valdés, CEO de Outer Ring MMO, y Cruz Guijarro, consejero delegado de Datta Capital, detallaron los pormenores de la integración del club deportivo en el metaverso de Outer Ring.

Tras la firma, los cordobesistas se convierten en partner deportivo de Outer Ring MMO, un videojuego desarrollado en Pamplona que aplica tecnología blockchain a su mundo abierto, creando un metaverso donde se integrará la marca deportiva. La unión se ha llevado a cabo a través de Datta Capital, partner de Outer Ring y patrocinador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y convierte al videojuego en patrocinador oficial de la institución presidida por García Román, siendo visible su logo en la primera equipación.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el metaverso

La idea de metaverso presenta un abanico de posibilidades muy amplio. La creación de mundos virtuales y la capacidad de interactuar dentro de ellos, hace posible que organizaciones y personas creen experiencias y productos virtuales para satisfacer las necesidades de un público cada vez más cibernativo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pretende explotar esta oportunidad dentro de Outer Ring MMO. En primer lugar, la participación en este videojuego/metaverso permite al equipo acercarse a nuevos públicos. Y no solo a los jóvenes gamers, sino también a la comunidad cripto, que ya representa un 4% de la población global.

En segunda instancia, la presencia dentro de un mundo virtual permite al club no solo crear nuevas experiencias o eventos, sino hacerlas accesibles a una audiencia completamente global que no entiende de barreras físicas o temporales. Por último, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad trasladará su merchandising físico al mundo virtual. Alguna de las integraciones que nos adelantan es la capacidad de adquirir una skin con la camiseta oficial y al mismo tiempo recibirla en casa. Una experiencia de compra que podría tener lugar de forma interactiva en alguno de los establecimientos que se crearán en Outer Ring.

El Córdoba se integra en el metaverso, si usted quiere seguir apoyando a este equipo puede hacerlo en Mundo Nogomet o también puedes adquirir la camiseta de tu jugador favorito en la Tienda Oficial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad