El adiós de Zidane

“Te vas pero tu legado ya es imborrable”. Eso escribía Sergio Ramos nada más saberse la marcha de su entrenador.

Sobre las once y media de la mañana saltaba la noticia: Zidane daría una rueda de prensa sorpresa después de una reunión con Florentino en la que el técnico francés hacía pública la intención de dejar el Real Madrid.

Se va un entrenador que lo ha ganado TODO salvo la Copa del Rey en sólo dos años y medio. En su palmarés, resaltan las tres Champions consecutivas, el primer y único entrenador en la historia que lo ha conseguido. Increíble.

Llegó como solución a un Madrid desdibujado con Benítez. Llegó en enero, y muchos no esperaron para criticarle: “No tiene experiencia”, “No gana ni a La Roda”, “Zidane no es nadie como entrenador” fueron algunos de los mensajes y titulares que se pudieron ver esos días.

 

Ahora, dos años y medio después, y con un palmarés irrepetible, decide marcharse. Se va en lo más alto, con el apoyo y el cariño de la prensa, de sus jugadores, del presidente, de su afición y con el reconocimiento del mundo del fútbol que sabe que estamos ante un entrenador irrepetible.

Desde aquí, y tras tres de las mejores temporadas de la historia del Real Madrid, solo tengo una cosa que decirte: Gracias míster, ha sido un placer.

 

 

Creado por Antonio Rengel (antoniorengel_8)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.