Las perlas de Rusia 2018

La cita futbolística por antonomasia se acerca a pasos agigantados y estamos a menos de 15 días para que el la pelota empiece a rodar en Rusia 2018. Y como cada año nos surgen un montón de dudas y los pronósticos y las quinielas están en boca de todos los aficionados, y día a día escuchamos por todos los rincones: ¿Quién va a ganar?, ¿Qué equipo puede dar la sorpresa?, ¿Qué jugadores van a destacar?
 
Así pues, dejando a un lado a figuras del calibre como Loe Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, que a priori se presupone que deben ser las estrellas dentro de sus selecciones, en cada Mundial suelen darse a conocer algunos de los mejores talentos del fútbol mundial y que darán que hablar durante los siguientes años. Por ello, me pregunto y me reafirmo en mi artículo, ¿Quiénes serán los nuevos james, Ribery, Özil o incluso Keylor navas de esta edición?
 
A continuación, voy a presentar los que a mi modo de ver, son los 15 jóvenes más susceptibles de brillar en el Mundial 2018.
 
1. Gonçalo Guedes (1996): cedido toda la temporada por el conjunto parisino (PSG) al Valencia CF, el jugador portugués ha destacado rápidamente dentro del club ché, hasta el punto de que muchos clubs europeos han puesto su mirada en el para hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2018-2019. Obviamente va a ser vigilado de cerca a lo largo del mundial, donde defenderá la camiseta de Portugal.
 
2. Niklas Süle (1995): llegó libre el verano pasado al Bayern de Munich desde el Hoffenheim. El potente central alemán ha sabido sacar partido de las lesiones que se han ido produciendo en el equipobávaro durante la temporada para ganar minutos de juego (21 partidos). Esperamos con ganas de verlo jugar en Rusia con la selección alemana.
 
3. Julian Weigl (1996): aunque joven, Weigl ya está perfectamente acomodado en el Borussia de Dortmund donde es indiscutible en el centro del campo. Por ello, el joven centrocampista será seguramente una de las mayores bazas de una Mannschaft que aspira a revalidar su título.
Resultado de imagen de JULIAN WEIGL
Fuente: bvbbuzz.com
4. Serge Gnabry (1995): de vuelta a su país natal con el Werder Bremen en 2016, Serge Gnabry destacó hasta tal punto que los ojeadores del Bayern de Munich lo ficharon en el verano de 2017 y lo cedieron inmediatamente al Hoffenheim dónde ha completado una brillantísima temporada con 10 goles en 25 partidos. ¿Seguirá con esta racha en el Mundial de Rusia?
 
5. Alvaro Odriozola (1995): El joven lateral de la Real Sociedad ha realizado una grandísima temporada en el equipo de Donosti, en España. Numerosos rumores circulan ya sobre el enorme interés de varios equipos punteros de Europa así como sobre su participación en el Mundial dónde tendría la oportunidad de demostrarles su talento.
6. Marco Asensio (1996): El joven zurdo del Real Madrid sigue encadenando prestaciones de alto vuelo esta temporada con el Real Madrid y será, lógicamente, una de los ases en la baraja de la Roja.
7. Timo Werner (1996): Protagonista de una muy buena temporada con el RB Leipzig con 19 goles en todas las competiciones, el cañonero alemán estará sin ninguna duda en el viaje a Rusia con una Mannschaft que sigue buscando un gran atacante tras la despedida de Miroslav Klose. ¿Sabrá afrontar el desafío?
 
8. Ousmane Dembelé (1997): Llegado el verano pasado a Barcelona tras un fichaje astronómico de 150 millones, el joven francés se ha encontrado con dificultades para hacerse un sitio en el conjunto catalán. Pese a ello, debería formar parte de la selección francesa en Rusia. ¿Se producirá ahí un nuevo impulso?
 
9. Marcus Rashford (1997): Rashford da una cal y otra de arena en el Manchester United dónde alterna buenas apariciones con otras menos convincentes hasta el punto de haber perdido la confianza de su entrenador, José Mourinho. Pese a ello, habrá que vigilarlo en el Mundial dónde puede obrar milagros en el ataque de los Three Lions.
 
10. Gabriel Jesús (1994): Resplandeciente esta temporada con el Manchester City, Gabriel Jesús debería hacer estragos en Rusia junto a Neymar y Countinho con Brasil. Seguramente uno de los delanteros que a los defensas no les va a gustar.
 
11. Kylian Mbappé (1998): El joven prodigio francés va a afrontar su primer gran test con este mundial dónde será visto por todos los ojeadores. Tendrá la complicada tarea de liderar el ataque francés junto con Antoine Griezmann.
 
Resultado de imagen de mbappe
Fuente: granadahoy.com
12. Joshua Kimmich (1995): Autor de una temporada increíble con el Bayern de Munich, Joshua Kimmich es un cerrojo tanto en su equipo con en la selección alemana y se impone como uno de los defensas más fiables en Alemania y uno de los más prolíficos con 7 goles en todas las competiciones. La futura pesadilla de los atacantes y… de los defensas que se enfrentarán a Alemania en Rusia.
 
13. Rodrigo Betancur (1997): Llegado a la Juventus desde el Boca Juniors por 10 millones de euros en el verano de 2017, Rodrigo Betancur aparece como una de las futuras estrellas del fútbol uruguayo y estará lógicamente en Rusia junto con Edinson Cavani y Luis Suárez.
 
14. Trent Alexander-Arnold (1998):Indispensable en la banda derecha del Liverpool, Alexander-Arnold será titular en la final de la Copa de Europa frente al Real Madrid el próximo 26 de mayo. Todo ello seguramente antes de explotar en Rusia con Inglaterra.
 
15. Leroy Sané (1996): Otro as más en la manga de la Mannshaft tras una temporada completa con el City (12 goles y 16 asistencias), Leroy Sané se postula lógicamente para un puesto titular con la selección de Alemania.
Creado por David Rabinal

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.