El jugador del PSG ha decido no operarse y puede perderse hasta 16 partidos. El club parisino ha emitido un comunicado en el que confirma que el delantero brasileño seguirá un tratamiento más conservador para recuperarse de su última lesión. La decisión fue tomada tras una reunión con prestigiosos médicos de la capital francesa.

Fuente: Diario AS

El club ha informado que el periodo de baja de Neymar Jr será de diez semanas. Por este motivo se pierde de forma definitiva el partido de octavos de la Champions League ante el Manchester United. Si el equipo lograra clasificarse para la siguiente fase de la competición Neymar llegaría justo para disputar el encuentro.

Comunicado del PSG sobre Neymar

El martes por la noche, en el centro de entrenamiento Ooredoo, el PSG reunió a un grupo de expertos médicos mundialmente reconocidos para evaluar la lesión en el pie derecho que afecta a Neymar desde el partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia disputado ante el Estrasburgo el 23 de enero.

Tras el intercambio de opiniones de los especialistas se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador en su lesión del quinto metatarsiano derecho. Informado de dicha recomendación, el atacante internacional brasileño del PSG se mostró en acuerdo total con el protocolo.

En consecuencia, el retorno de Neymar a los terrenos de juego se espera dentro de diez semanas.

El PSG desea mostrar a su jugador todo su afecto, su fuerte apoyo y el mayor de los ánimos para superar esta lesión con el coraje y la determinación que siempre ha probado.

Calendario de partidos que va a perderse

3 febrero. Lyon – PSG. Ligue 1

6 febrero. Villefranche – PSG. Copa de Francia

9 febrero. PSG – Bordeaux. Ligue 1

12 febrero. Manchester United – PSG. Champions League

17 febrero. Saint-Etienne – PSG. Ligue 1

20 febrero. PSG – Montpellier. Ligue 1

23 febrero. PSG – Nîmes. Ligue 1

26-27 febrero. Posibles cuartos de final de la Copa de Francia.