Portugal-España: Debut de la Selección en el Mundial

 

Mañana a las 20:00 en el estadio Fisht de Sochi a las 20:00 horas, España debutará en el mundial de Rusia frente a la vecina selección portuguesa.

En medio de la mayor crisis de la selección española, esta tendrá que debutar en la competición frente a la actual campeona de Europa. Mañana nuestra selección no vivirá un partido fácil, ya que deberá sobreponerse al duro golpe que ha sufrido. Puede existir cierta incertidumbre entre los jugadores debido al cambio de entrenador y su nueva filosofía.
Nuestra selección deberá mantener la buena dinámica con la que llegó a la competición.
Sin embargo, Portugal es la selección que más veces ha vencido España. Ambas selecciones se han enfrentado un total de 35 veces, en las que España ha ganado 16 veces y empatado 6. Los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones tuvieron lugar en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2012, antes de que la selección española ganara ambos títulos.

Cristiano Ronaldo está dispuesto a dejar su huella de una vez por todas en esta competición, por lo que no se lo pondrá fácil a los jugadores españoles. Durante el mundial de Sudáfrica en 2010 estas selecciones se enfrentaron en octavos de final, en se vieron por primera vez en una fase eliminatoria, a cara o cruz. El resultado fue 1-0 a favor de España, una victoria por la mínima que les valió el pasa a la siguiente ronda. Durante el encuentro La Roja sufrió, pero aquel triunfo en Ciudad del Cabo por la mínima sirvió a los chicos de Vicente del bosque para empezar a creer en que podían ganar el Mundial.

El gol de David VIlla valió la clasificación. Durante el encuentro Cristiano estuvo desaparecido. De él sólo se recuerdan dos lejanas faltas directas que cortaron la respiración. «Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable», lamentaba. 12 días después, España hacía historia conquistando su primera copa del mundo.
Tras esto Portugal tuvo oportunidad de revancha en las semifinales de la Eurocopa 2010 en el estadio Donbass Arena. Empatados durante 120 minutos, fueron los penaltis los que decidieron quien pasaría a la final de la competición. De esta ronda de penaltis, pasó a la historia el que tiró Ramos a lo panenka después de haber enviado uno a las nubes con su equipo, el decisivo de Cesc y las palabras “Injustiça, injustiça” del 7 de Portugal que se quedó sin lanzar su pena máxima. Esta tanda de penaltis fue la emisión más vista en la historia de la televisión nacional.
Mañana empieza el camino de España para conseguir su segundo mundial y las estadísticas están a su favor, pero la actual campeona de Europa y los últimos acontecimientos no se lo pondrán fácil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.