Análisis segunda jornada Grupo C Mundial Rusia 2018

Ayer se disputó la segunda jornada del campeonato para los equipos que forman parte del grupo C de la competición mundialista. Vivimos una jornada intensa y con algunas sorpresas que ya nos dejó algunos eliminados.

DINAMARCA – AUSTRALIA
El primer partido de la jornada nos dejó un empate a 1 en el marcador, por lo que ambos equipos sacaron un punto y siguen con opciones de pasar a octavos de final.
 
Dinamarca, a pesar de llegar al mundial con una racha de 17 partidos sin perder, no está terminando de hacer las cosas bien y ayer sufrió para conseguir un punto que le permita seguir en la lucha de octavos de final.
 
El equipo de Age Hareide no encuentra continuidad a su juego, y eso le está creando problemas. Tuvo contra las cuerdas a Australia durante 20 intensos minutos, en los que se adelantó y creo ocasiones. Pero tras esto, bajo el ritmo y entrego el centro del campo a la selección rival llegando al descanso con el marcador igualado.
 
La selección danesa se adelantó en el minuto 7, con un gol de Christian Eriksen gracias a un increíble pase de espuela de  Nicolai Jorgensen. El propio Jorgensen pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero fue Australia la que empató el encuentro gracias a un penalti pitado en la revisión del VAR. Mateur Lahoz, señalo la pena máxima, tras comprobar el VAR y ver la mano de Yurary Poulsen quien se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.
 
Tras el descanso Dinamarca no mejoró mucho, y aunque pudo marcar en un par de ocasiones y salvar el partido, quedó demasiados minutos a merced de la selección Australiana que les puso en apuros creyendo cada vez más en la victoria. 
 
Finalmente se repartieron los puntos del encuentro, que permiten a ambos equipos continuar en el camino de octavos de final.
 
PERÚ – FRANCIA
El segundo partido de la jornada nos dejaba pocos goles. Con un resultado de 1-0 a favor de la selección gala se ponía fin al sueño mundialista de los peruanos.
 
Perú llevaba 36 años esperando un mundial y este sueño se ha esfumado en tan solo 5 días. Esta selección quedo eliminada ayer tras perder contra Francia, igual que ya lo hizo el sábado contra Dinamarca, perdiendo 1-0. La Blanquirroja se despide de esta competición sin haber anotado ningún gol.
 
Kylian Mbappe anotó el único tanto de partido, que coloca a Francia como primera de grupo con la cifra ideal de 6 puntos, asegurando su pase para los octavos de final. Además de asegurar la clasificación de su equipo, Mbappé se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un mundial.
 
El jugador de PSG, aprovechó un rebote tras un zurzado de su compañero Giraud a los 34 minutos en la Arena de Ekaterimburgo. Pese a consolidarse como primera de grupo y asegurar su pase a los octavos de final, Francia ganó por la mínima ante una selección que participaba por primera vez desde hace 36 años.
 
 
ARGENTINA – CROACIA
El último partido de la jornada de este grupo enfrentó a la selección albiceleste contra la croata, en un partido que cada vez se fue volviendo más complicado para los argentinos.
 
Croacia pasó por encima de su rival asegurando su pase a octavos y dejando en una situación muy complicada a los argentinos, ya que dependiendo los resultados de sus rivales en la siguiente jornada, pasará o no a octavos de final del campeonato.
 
Argentina no firmo un buen partido, con su gran estrella Leo Messi desaparecida, pero no solo él tuvo fallos. El error más comentado del partido, el que hizo ponerse por debajo en el marcador, fue de su portero. En el minuto 54 Caballero intenta sobrepasar a Rebic por lo alto pero se queda corto. El croata no se lo pensó dos veces y encañonó para subir el primer gol al marcador.
 
La primera parte fue muy cerrada, con más posesión para Argentina. Enzo Pérez, pese a fallar la mejor ocasión de esa mitad, mejoró a Biglia; y el ‘Huevo’ Acuña trabajó bien en ataque y defensa. Mercado cerraba bien atrás. 
 
Pero entonces llegó el error de Caballero, y a partir de ahí todo se puso en contra para la albiceleste.
 
Tras esto Croacia subió el ritmo hasta que Modric anoto el segundo gol, que dejaba todavía más tocada a la selección Argentina. A falta de 10 minutos para el final Rakitic pudo poner el 3-0, pero el disparo fue a la cruceta. Pero Argentina no se iba a librar del tercer gol, y este llegó en el descuento de la mano de Rakitic.
 
Enzo Pérezdesperdició la ocasión más clara de la noche. El ex del Valencia se encontró un balón muerto y sin portería, pero su remate se fue desviado. El panorama podría haber cambiado completamente para Argentina de haber embocado.
Creado por Laura Aguarón Lainez  (@Laura_aguaron)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.