El Córdoba B consigue ganar al Atlético Espeleño por 0-1, mientras que el Córdoba Femenino cae derrota por 3-0 ante el Betis Femenino.
El filial blanquiverde y el Córdoba Femenino continúan con su preparación para el comienzo de la liga regular. Para los primeros, el encuentro se trataba de un nuevo amistoso, en este caso ante el Atlético Espeleño. Para las chicas, el partido tenía algo más de importancia al considerarse ya partido oficial. Disputaron la eliminatoria de la Copa Andalucía.
Con partidos de importancia diferente, llegaron también resultados contrarios. El filial cordobesista conseguía su primera victoria de la pretemporada. Mientras, las chicas del Córdoba femenino caen eliminadas de la Copa tras su derrota con el Betis Femenino.
El conjunto de Diego Caro lograba la victoria en el campo de la UD Sur ante el Atlético Espeleño por la mínima. Un marcador de 0-1 les otorgaba el triunfo, el tanto para los cordobesistas fue obra de uno de los fichajes. Joaquín Delgado en el tramo final del encuentro anotaba su primer gol con la blanquiverde.
El míster blanquiverde se pronunciaba sobre los resultados acontecidos semanas anteriores ante rivales de superior categoría. “Vamos por buen camino, los resultados no dejan de ser números, que ni suman ni restan”. Diego se mostraba satisfecho con la imagen mostrada por su equipo a pesar de no lograr victorias. En este partido se han visto las buenas sensaciones tras la primera victoria.
Por otra parte, el Córdoba Femenino tras dos amistoso suspendidos por causas ajenas a las nuestras, disputaban la eliminatoria de la Copa de Andalucía. Las de Pepe Contreras cayeron con un resultado contundente ante el Betis Femenino. Un marcador de 3-0 las dejaba fuera de la competición.
Las blanquiverdes se fueron al descanso con un 2-0 en el marcador. Resultado que parecía difícil remontar tras lo visto en la primera mitad. Las ocasiones seguían llegando para las béticas, mientras que las nuestras no lograban tener muchas. Un error de la zaga defensiva del Córdoba provocaba el primer tanto en contra, obra de Mari Paz. La delantera sería autora también del segundo tanto tras batir a la guardameta Gordillo.
Las blanquiverdes reaccionaron con algunas ocasiones minutos después, llegando Laura a estrellar el balón en el larguero. Justo antes del descanso Paula Moreno tuvo una gran ocasión que fue repelida por la meta rival. La segunda mitad con menos llegadas, fue algo tranquilla para el Betis y en el tramo final llegaría la sentencia con el tanto de Laura Moreno.
