¡Solo quedan cuatro!

Recta final del Mundial sub20 femenino disputado durante este mes en Francia. La anfitriona, junto a Inglaterra, Japón y España, intentarán hacerse con el campeonato. Pase lo que pase, un nuevo país se estrenará en el historial de la competición.

El 20 de agosto, tendrán lugar las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub 20, disputada en Francia. Esto se va acabando y cada día más emocionante. Todo o nada. Noventa minutos para la gloria o para el fracaso. Ganar o para casa. No es fácil canalizar todos los sentimientos y saber controlar las emociones. Sobre todo, en los malos momentos. Porque los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Y en este caso, la diferencia está entre quedarse o marchar para casa. Y nadie quiere irse.

Los cuartos de final no dejaron mal a nadie. Igualdad máxima y emoción hasta el final. Características comunes en los cuatro primeros partidos de la fase de eliminatorias, en la que solo puede quedar uno. España consiguió vencer por dos a uno ante Nigeria y pasar a la Final Four de la Copa del Mundo. Tras una primera parte muy solvente y muy superior a las africanas, le volvió a tocar sufrir tras un despiste en la segunda mitad, quedando el resultado de dos a uno. Pese al control en todo momento, lo ajusto del marcador hizo que la emoción no cesase en ningún momento. Dicen que difícil es más bonito, y en eso se han empeñado las españolas, que nos están a acostumbrando a sufrir. Aunque si siempre el desenlace es positivo… tampoco pasa nada.

15347133782394.jpgMás adelante, fue el turno de la anfitriona y del país de moda en el mundo futbolístico. Francia, en éxtasis tras conquistar el Mundial en Rusia, está viviendo el campeonato con ilusión de seguir haciendo historia, ya que nunca antes han conseguido el campeonato en esta categoría. En frente estaba la actual campeona, RDP de Corea, que vendió cara su piel, pero nada pudo hacer ante el muro de la guardameta francesa, Mylène Chavas, la menos goleada hasta el momento. La selección francesa, basada en su solidez defensiva, aprovechó la ocasión que tuvo para dejar fuera a una de las candidatas para el título, y siguen en la lucha por conseguir el título en casa.

En la segunda jornada de estos cuartos de final, vivimos partidos con más goles, aunque la emoción fue la misma: máxima. Inglaterra empezó perdiendo, pero su goleadora, Stanway, conseguía un doblete para eliminar a Holanda, que no supo aprovechar la ventaja y se marchó a casa ante una de las potentes. Y, por el otro lado, Japón eliminaba a la selección alemana tras una segunda parte para enmarcar. Después de una primera mitad de tanteo y empate a cero, pusieron una marcha más para ganar por uno a tres a las germanas, que anotaron el tanto del honor ya en el descuento, muestra del gran dominio nipón.

Así todo, se han quedado unas semifinales más que interesantes, en las que Japón ha conseguido que no haya pleno de naciones europeas, en lo que podemos hablar de un enfrentamiento “Europa vs Japón”. El primer finalista se conocerá a partir de las cuatro de la tarde, y enfrentará a la selección inglesa contra el combinado nipón. Veremos si la capacidad goleadora de Inglaterra, selección más goleadora, supera al muro nipón, caracterizado principalmente por sus virtudes en defensa. Más tarde, la anfitriona jugará ante España, en lo que será un partido de gran rivalidad, dada el historial de enfrentamientos y todos sabemos lo que es un partido contra Francia. Tensión, polémica, intensidad… siempre muy latentes en todo enfrentamiento entre España y Francia, sea donde sea y sea en el deporte que sea.

2388357-49665910-2560-1440

En definitiva, dos partidos que nos depararán la gran final. Los cuatro quieren reinar en el Mundo, y lo harán por primera vez para su país en esta modalidad, ya que la última que quedaba sin estrenar era RDP de Corea, que fue apeada por Francia. Además, quitando a la francesa que destaca por su solidez defensiva y ser el combinado menos goleado, estamos ante las selecciones que acumulan el mayor número de goles obtenidos, teniendo a las candidatas para la Bota de Oro, por lo que esperemos que sean dos encuentros con muchas ocasiones y goles. Lo que sin duda no va a faltar es emoción hasta el final.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.