CAMINO A LA FINAL DEL MUNDIAL FRANCIA SUB-20

España y Japón se disputarán el próximo viernes la victoria en el mundial de Francia. España disputará por primera vez una final en esta competición que se le resiste y en la que hasta ahora no había superado los cuartos de final.

INGLATERRA – JAPÓN

Japón se convirtió ayer en la primera clasificada para la gran final tras derrotar por 2-0 a Inglaterra. Las japonesas tuvieron más acierto de cara a la portería y se llevaron la victoria con dos goles en cinco minutos.

El inicio del partido fue igualado para ambas selecciones con llegadas en las dos áreas, pero Japón se impuso poco a poco hasta hacerse con el dominio del balón. Las japonesas le comieron el terreno a una Inglaterra más confiada. En el minuto 20 Euki remató un buen centro para subir el primer gol al marcador. Tras esto las inglesas intentaron reaccionar pero se encontraron con otro gol de las niponas. Un tiro de Miyagawa se estrelló en el travesaño, rechace que recogió Endo para anotar el segundo gol. Estos goles hicieron mucho daño a Inglaterra y la selección Japonesa pudo anotar un tercer gol si no llega a ser por la madera.

inglaterra-japon

Tras el descanso Japón busco tener el dominio del partido para evitar que Inglaterra se acercara en el marcador y lo consiguió. Aunque las inglesas lo intentaron y tuvieron algunos acercamientos al área, no consiguieron romper la defensa de las japonesas. Esto provoco que con el paso de los minutos se precipitaran y perdieran el control de las jugadas.

Japón es la primera clasificada para esta gran final y se medirá ante España para poder lograr su primer munidal sub-20.

FRANCIA – ESPAÑA

Un gol de Patri Guijarro sirvió para eliminar a las anfitrionas y conseguir el ansiado pase a la final. El partido terminó con 10 jugadoras tras la expulsión de Aitana Bonmatí, y en el que la guardameta Cata Coll le detuvo un penalti a la jugadora del Paris Saint-Germain Marie-Antoinette Katoto.

Nuestra selección ya se enfrentó a las niponas durante la fase de grupos de este torneo. En esa ocasión el combinado de Pedro López vencieron por 1-0 a la selección japonesa, quienes han vencido en la otra semifinal a Inglaterra.

ESPAÑA-FRANCIA

En un choque de gran intensidad, las chicas de la rojilla tuvieron que dar el máximo para superar a una selección anfitriona que no se lo puso fácil. Su posesión tuvo picos de hasta el 72%, pero fueron con demasiadas precauciones para no quedar expuestas ante la velocidad de Emelyne Laurent y la potencia de Sandy Baltimore.

Incisivas desde los flancos izquierdo y derecho, ellas fueron los principales azotes galos. Ya en el minuto 10 se combinaron para advertir a nuestra guardameta Cata Coll con un remate de cabeza.

La “7” francesa volvió a intentarlo poco después valiéndose de su potencia dejó a atrás a Laia Aleixandri y a Carmen Menayo, pero falló al intentar elevar el balón sobre Cata Coll.

Tras esto el equipo español comenzó a despertarse sumando intensidad a los últimos instantes de la primera parte. Con esta subida de revoluciones llegaron una volea de Maite Oroz, un disparo de Damaris Egurrola que Selma Bacha sacó sobre la líne de gol y una internada de Candela Andújar.

Tras el descanso el combinado español intentó hacer su toque más eficaz, pero no encontró el acierto con el toque. La selección se valió más del arrojo de Patri Guijarro por lo alto. La centro campista del Barcelona atacó un balón peinado por Claudia Pina para anotar su sexto gol en la competicón, erigiéndose como la máxima goleadora en el torneo.

Patri Guijarro fue la artífice del triunfo de la selección española en el Europeo sub-19 de 2017, donde firmó un doblete en la victoria por 3-2 ante la escuadra francesa. Ayer volvió a liderar y llevó al equipo hasta su primera final del mundial sub-20. Pero no fue la única que llevó a la selección a la final también fue gracias a Maite Oroz, Damaris Egurrola, Carmen Menayo y compañía, porque gracias a ellas La Roja compite sin problemas con las escuadras más fuertes.

 

MOMENTOS DESTACADOS DE LAS SEMIFINALES

Por tercera vez se enfrentaran una selección europea y una asiática en la final del mundial femenino sub-20. En la final de Tailandia 2004, Alemania se impuso a RP china y RDP de Corea derrotó a Francia en la final de Papúa Nueva Guinea de 2016. Este año serán Japón y España quienes se verán las caras para luchar por el título mundialista de este año.

Georgia Stanway perdió su racha goleadora en el partido de ayer. La jugadora inglesa llevaba 4 partidos seguidos marcando pero ayer el balón no quiso entrar en la portería japonesa. En la otra cara se encuentra Riko Ueki quien inció su propia racha. La nipona no marcó en los dos primeros partidos pero anotó un triplete frente a Paraguay, y vio puerta de nuevo frente a Alemania e Inglaterra.

Durante toda la competición todavía no habíamos visto una expulsión, hemos tenido que esperar hasta las semifinales para ver la primera expulsada. Tras cometer una entrada sobre Selma Bacha en el minuto 69 de partido, Aitana Bonmati vio la segunda amarilla y fue expulsada.

Debido a esta expulsión Aitana se perderá la final del mundial. España ha hecho historia consiguiendo la clasificación, ahora habrá que esperar al viernes para ver si pone la guinda al gran mundial disputado hasta ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.