Abdelhak Nouri despierta del coma tras 13 meses

8 de julio de 2017, corría el minuto 72 de un encuentro  amistoso entre el Werder Bremen y el Ajax de Ámsterdam cuando el mundo del fútbol se paralizó junto a Abdelhak Nouri cuando este se desplomó sobre el césped al perder el conocimiento.  El joven futbolista holandés de 21 años sufrió un ataque cardíaco.

Un helicóptero le retiró del estadio en el que se estaba disputando el partido y fue su hermano mayor, Abderrahim Nouri, el que confirmó que había sufrido daños irreversibles y permanentes en el cerebro.

Imagen 2

Autor: Libero

Fue el propio Abderrahim el que en una entrevista al periódico holandés NOS el que confirmó la noticia del despertar de su hermano: “Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses. Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas”.

La familia del jugador responsabilizó al club por la deficiente atención a Nouri y pidió una indemnización, ya que los médicos del hospital de Innsbruck atribuyeron el daño cerebral antes mencionado a la falta de oxígeno durante un largo periodo. Algo que el Ajax admitió mediante el director del club, Edwin van der Sar: “Asumimos la responsabilidad de las consecuencias resultantes de lo sucedido”.

Nouri Nogomet

Autor: Redgol

Debutó como profesional el 13 de marzo de 2015 en el Jong Ajax (segunda división). Hasta entonces fue convocado con las categorías inferiores de la selección holandesa (campeón de Europa sub-17 en 2014), evolucionando como futbolista hasta llegar al primer equipo en la temporada 2016/2017.

Muchos de los que fueron sus compañeros en su etapa de formación le honran escogiendo su dorsal 34 en sus respectivos clubes. Son los casos de Kevin Diks (Fiorentina), Justin Kluivert (Roma), Amin Younes (Napoli) y Philippe Sandler (Manchester City).

Creado por Miguel Guerra (@MiiguelGuerra98)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.