¡El fútbol no para!

Tras finalizar la jornada de primera división, llegan la vuelta de los Octavos de final de la Copa del Rey. El Barça se la juega ante el Celta. Real Madrid y Atlético, deberán pasar el trámite.
Como todos los años, enero es el mes del fútbol sin parar por excelencia. Y es que desde que comenzó el 2018, no hay ningún día que no haya fútbol en España. Entre la Liga y la Copa del Rey, los amantes del fútbol tienen su cita diaria. En este caso, llega la vuelta de los Octavos de final de la Copa SM Rey. Después de los encuentros de ida, disputados durante la jornada de Reyes, llega el desenlace de las distintas eliminatorias.
 
Autor: tododeportes.tv
El martes tenemos el Atlético de Madrid-Lleida para empezar la jornada de copa. El conjunto catalán visitará el Wanda Metropolitano a partir de las 19.30 horas, en lo que será una visita más anecdótica que otra cosa, ya que, tras el cero a cuatro de la ida, parece más un encuentro idóneo para visitar un estadio de tal envergadura. Por el contrario, el Cholo Simeone aprovechará para darle minutos a los menos habituales y alguna oportunidad a la cantera, que llama a la puerta. Al finalizar ese encuentro, en Mestalla se resolverá una de las eliminatorias más atractivas de esta fase. Y es que veremos si el “Efecto Jémez” surte efecto y la buena imagen dada en la ida se prolonga en uno de los feudos más difíciles del fútbol español. Tras el empate a uno de la ida, queda todo abierto para el encuentro de vuelta.
El miércoles tenemos dos encuentros a las siete y media, ya que el Alavés recibe la visita del Formentera en lo que debe ser otro partido de trámite, al vencer por uno a cuatro los vascos en la ida; mientras que el Villarreal recibe al Leganés en busca de la remontada, ya que los madrileños llegarán con una ligera ventaja tras el uno a cero de la ida. Con la máxima ilusión viaja el Leganés, ya que pueden hacer historia, metiendo al equipo en los cuartos de final de la Copa por primera vez. Por último, el Real Madrid recibe al Numancia a partir de las nueve y media de la noche, en una nueva oportunidad para los de Zidane de mejorar la imagen dada en los últimos tiempos y la crisis en la que se encuentra actualmente el conjunto blanco.
Autor: La Vanguardia
Y, por último, el jueves tenemos tres platos fuertes para los amantes del fútbol. A primera hora, el Levante deberá hacer los deberes ante el Espanyol, que irá al ataque en busca de la remontada. Los granotas vencieron por uno a dos en Cornellá en un encuentro marcado por la polémica arbitral, por lo que se prevé un encuentro de gran tensión. A la misma hora, en el Sánchez Pizjuán también se vivirá momentos de gran tensión, ya que el Sevilla FC vuelve a escena ante sus aficionados, tras la derrota en el derbi sevillano el pasado sábado. Pese a ganar por cero a dos hace una semana en el Ramón Carranza, no deben confiarse ya que el Cádiz ya ha demostrado esta temporada que se le dan bien las remontadas, concretamente contra equipos sevillanos, y si no que se lo digan a los béticos, que vieron en primera persona como le eliminaban sus vecinos gaditanos. Para finalizar la jornada, el FC Barcelona recibe al Celta de Vigo en una eliminatoria abierta tras el empate a uno de la ida. Sin Coutinho, que se encuentra lesionado, los de Valverde deberán solventar una difícil papeleta, y es que el Celta viene de dos empates ante el Barça y el Real Madrid en liga el pasado domingo, y buscará dar la campanada en el Camp Nou. Los vigueses se encuentran muy motivados, sobre todo porque la Copa del Rey se les da bastante bien en las últimas temporadas, eliminando al Atlético de Madrid y Real Madrid en los dos últimos años, por los que querrán eliminar a otro grande en busca de seguir haciendo historia en la competición.

En definitiva, tres días que serán frenéticos y con muchas sensaciones, ya que son más que conocidas los vaivenes emocionales que nos trae todos los años la Copa del Rey, por lo que veremos que nos depara en un nuevo capítulo de la competición de las sorpresas.

Sergio Varo (@Varo10_CCF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.