Respeto al de las 3 Premier League

José Mourinho explota en sala de prensa tras el enfrentamiento ante el Tottenham. El cero a tres sirvió para que más de un periodista le atizase. Segunda derrota consecutiva en la Premier League.

Mourinho cuestionado. Ese podría ser un titular para todos los medios tras la debacle sufrida por Old Trafford ante el Tottenham. Los de Pochettino hurgaron en la herida de los Red Devils, que venían de la sorprende derrota ante el Brighton. “Mourinho out” también podría ser otro titular. Mucha expectación generada en torno a lo que era un partido de liga normal. Pero la derrota más abultada del United de Mourinho en casa, no era un partido cualquiera.

El árbol de navidad volvió a escena. Tras mucho tiempo sin utilizar en ninguno de sus equipos, el técnico portugués salió sin extremos y con mucha gente por dentro. Fred, Matic y Herrera, junto a Pogba y Lingard por delante. Planteamiento defensivo en toda regla, para frenar el juego combinativo del Tottenham. La pregunta sería si el equipo sabía qué hacer con el balón. Porque 90 minutos destruyendo es mucho tiempo. Demasiado diría yo.

Sin embargo, los datos no dicen lo mismo. Más posesión de balón, casi tres veces más de remates, el doble de córner y más de cien pases de diferencia entre el United y el Tottenham. Algo muy distinto a lo que se podía esperar con la alineación. O es que ese centro del campo era para robarle el balón y tener el control del partido a un equipo que sufre mucho sin la posesión. La idea de juego empieza a cambiar por lo que parece. Pero claro, para eso hay que ver el partido. Y muchos que ahora critican, solo se fijaron en el resultado. Si hubiesen visto el partido (o al menos ver las estadísticas), lo mismo se callarían antes de hablar.

Mou Mundo Nogomet

Autor: givemesport

Pero el fútbol es así de cruel. Y tras llegar al intermedio con empate a cero, Kane y Lucas, por partida doble, incendiarían el Teatro de los Sueños. Cero a tres. Sí, victoria de los visitantes y el Manchester United ve como se sigue alejando los puestos de cabeza. Tres de nueve puntos posibles, y lo que queda.

Tras una pretemporada con muchos problemas y discusiones de todo tipo. Críticas desde la prensa y del propio entrenador hacia la gestión de sus dirigentes. Mourinho se quejó de la falta de fichajes e instó a reforzar la plantilla si se quiere competir por todo. La negativa de los jefes a punto estuvo de provocar la dimisión del portugués, pero su afán por volver a llevar a lo más alto a uno de los históricos de Europa le puede más. Quien la sigue, la consigue.

Reto, que empieza a parecer utópico, el de José Mourinho con el Manchester United. Demasiados frentes abiertos para un técnico conocido por ganar, pero también por su afán por la polémica. Y este año no para.

Lo curioso es que después del cero a tres, Mourinho se paró a saludar a su afición, mostrando su orgullo por todos los que le esperaban y jaleaban pese a la derrota. Cogió una bufanda Red y la portaba con orgullo. ¡Aplausos a Mourinho! Después de un cero a tres en casa… ¿están locos? ¿Les pagará el club por aplaudir a su entrenador?

Eso pensará el periodista que afiló su cuchillo en rueda de prensa y se lanzó al ataque sin piedad alguna. Dardos envenenados sin argumentación y sin pensar mucho. Maldita hemeroteca, utilizada por parte José Mourinho para contestar al periodista inglés. Por la cara del portugués, diría que no es el primer encontronazo que han tenido entre ambos. Y por el gran historial del técnico con la prensa, puedo asegurar que no es la primera vez que se enzarza con alguien de los medios de comunicación.

También preguntaron por los aledaños del estadio al término del encuentro por su equipo. Sí, muchos criticaron a Mourinho, pero no fueron la mayoría. Ya que la gran parte fueron duros con los dirigentes, la plantilla y su actitud. Otro tema sería buscar el por qué de esa falta de actitud.

Pero volvamos a la sala de prensa. Ahí, “The Special One” sacó el as de la manga que siempre se saca. Como diría alguno, es “el puto jefe, el puto amo” en la sala de prensa. Y volvió a dar una lección a todo el mundo de lo que es: “The Best”. Primero, le recordó al periodista lo hipócrita que es, quejándose ahora de lo que hace tiempo pedía y demostrando que no usa un criterio uniforme y justo con todo el mundo.

José Mourinho Mundo Nogomet

Autor: givemesport

Posteriormente, llegaría el momento culmen de su exposición. Con un juego de palabras con el número tres, recordó a todos los presentes que ha ganado 3 ligas inglesas, el mismo número de goles que había encajado en el partido anterior a la rueda prensa. Y, para rematar, avisó a todo el mundo de que él tiene “más Premier League que los otros 19 entrenadores de la liga”. Sí, así de claro y contundente fue José Mourinho con el periodista y todos sus críticos. Se levantó de su asiento y se marchó bajo las palabras de “Respeto, respeto, respeto”.

Y tan tranquilo salía de la sala de prensa de Old Trafford. Pierde cero a tres ante el Tottenham, segunda derrota consecutiva y en mitad de la tabla tras tres jornadas. Pero se va aplaudido por su público y con la cabeza bien alta, dejando retratado al periodista que ha intentado hurgar en la herida, y pidiendo respeto.

Porque podrá ganar, empatar o perder, pero que a nadie se le olvide que José Mourinho tiene tres Premier League en su palmarés. Respeto, respeto y más respeto al “The Special One”.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.