Las de Quintero viajan a la provincia de Pontevedra con ganas de dar la sorpresa en la cancha de un clásico en la categoría.

El Milar Córdoba BF ya apura las horas que le quedan para debutar en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Este sábado a las 19.30 horas jugará su primer encuentro ante el Mariscón Antón Cortegada, un conjunto de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Catorce años después del descenso de la UCO, las de Quintero devolverán a Córdoba a una categoría nacional femenina.

Las cordobesas vienen de acabar una pretemporada en la que han sumado dos victorias ante el Adeba (79-48) y el Beiman Sevilla (52-51), ambos conjuntos de la N1 Nacional, y otras dos derrotas frente al Unicaja Málaga de Liga Femenina 2 (69-62) y el Raca Granada de Liga Challenge (101-41).

El conjunto gallego es un clásico de la categoría que en la pasada campaña ocupó la novena plaza en el grupo A, la tercerra entre los cinco conjuntos gallegos que compitieron y la primera entre los conjuntos que esta temporada van a competir en la Liga 2, pues el Baxi Ferrol subió a la Liga Femenina y el Celta vigués entró en la Liga Challenge.

La ala-pívot senegalesa Aya Traore es la única baja de cara a este encuentro, ya que todavía no ha podido viajar a España con toda la documentación en regla, aunque se espera su llegada para los próximos días.

Antonio Quintero, técnico del equipo, ha visto crecer a su equipo durante el transcurso de la pretemporada y cree que “ha construido los cimientos de lo que será la base para el resto de la temporada, por lo que estoy seguro de que seguiremos creciendo mucho como grupo”.

Quintero se ha puesto como objetivo a lo largo de la campaña “sacar el máximo partido del equipo y acabar cada semana orgullosos del esfuerzo que se está haciendo, sacando los mejores resultados posibles”.