La Octava oportunidad de «Super Mario»

Fuente: calcioweb.eu

Tras doce años de un lado para otro, con hasta 8 traspasos entre 6 equipos, el delantero, siempre rodeado de polémica, intentará mantener en el Olympique de Marsella, la estabilidad que tan poco le ha durado en todos los clubes que ha jugado.

Mario Balotelli Barwuah empezó como futbolista en los equipos juveniles del Laumezzane, equipo que no dudó en ascenderlo a la primera plantilla tras lograr una media de más de un gol por partido. No pasó desapercibido entre los grandes equipos europeos pero el que se llevó el gato al agua y dio la primera oportunidad a este chico de 16 años fue el Inter de Milán.

Autor: sport.sky.it

Balotelli debutó en el año 2007 en el Inter, donde tenía compañeros de la talla de Hernan Crespo, Cambiasso, Ibrahimovic, Figo o Vieira entre otros. Su etapa en el equipo neroazzurri duró 3 temporadas, con algún altibajo que otro tras la llegada del José Mourinho al equipo. Sin embargo, sus números fueron buenos para un joven de su edad (29 goles entre las tres temporadas). En el año 2010, tras varios los rifirrafes con Mourinho y las polémicas extradeportivas como vestir una camiseta del eterno rival durante un programa de televisión italiano, el jugador abandonó el equipo italiano para irse al Manchester City, que pago 24 millones de libras por este prometedor jugador de 20 años.

En el equipo inglés pasó también tres temporadas, siendo las dos primeras muy fructíferas para el delantero. Además de ganar el Golden Boy la primera temporada y espetar la frase: “Bueno, sólo hay un jugador ligeramente mejor que yo: Es Messi.Todos los demás están detrás de mí”, Balotelli anotó 10 goles en 28 partidos. La siguiente temporada fue un jugador mucho más importante si cabe para el equipo, anotando 17 goles, pero no exenta de polémica, tras sacar a relucir en un partido camiseta con la frase: “Why always me?”. Tras polémicas internas con el club y en su vida privada, su juego acabó resintiéndose, anotando únicamente 4 goles en la temporada 2012/2013 y el jugador italiano hizo las maletas hacia Milán en invierno, pero esta vez al A.C. Milán.

Balotelli volvía a Italia, con la idea de renacer cual ave fénix en el equipo rossonero, olvidando las polémicas y centrándose en el fútbol. Su primera etapa en el Milán duró dos temporadas, en las cuales anotó 12 y 18 goles respectivamente, algunos de bella factura como un tiro libre desde 30 metros. A pesar de ello, cuando parecía que la carrera de Super Mario volvía a relanzarse, el Liverpool decidió ficharle para suplir a Luis Suárez y aquí comenzó el declive, cuesta abajo y sin frenos. En el equipo inglés, el italiano vivió una temporada con mucha más arena que cal, y tras anotar 4 goles en 28 partidos, Brendan Rodgers decidió apartarlo a final de temporada del equipo, y haciendo las maletas para volver al A.C. Milán en calidad de cedido.

Autor: calcio.fanpage.it

Las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 pasaron sin pena ni gloria para Balotelli, que anotó 10 goles entre ambas y no consiguió volver a su nivel ni en el Liverpool ni en el A.C. Milán. Tras una última decepcionante temporada en el equipo rossonero, el Niza aprovechó que el delantero estaba sin contrato y lo fichó para intentar que recuperase su mejor nivel, y vaya si lo hizo. El delantero volvió a su mejor estado de forma, anotando 17 goles en su primera temporada y colocando al Niza en la tercera posición. Su segunda temporada en el equipo francés sería la más anotadora de su carrera, consiguiendo 26 goles.

A día de hoy, el jugador italiano tiene en sus vitrinas 3 títulos de la Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 FA Cup, 1 Premier League, 1 Community Shield y 1 UEFA Champions League con el Inter de Milan.

Tras pasar por Italia, Inglaterra y ahora Francia, Balotelli esta temporada no ha conseguido mantener su nivel en el Niza, lo que ha hecho que el Marsella acometa su fichaje en el mercado de invierno para intentar reconducir la situación del equipo que no está en puestos europeos. Ha jugado 3 partidos y lleva dos goles. Después de doce años, seis equipos diferentes en su carrera, y, sobre todo, mucha polémica, el jugador de 28 años intentará conseguir la estabilidad en el Olympique de Marsella que le ha faltado todos estos años.

@VGracia21

Deja un comentario