Esta noche se celebra el concurso de mates del All-Star 2019 de la NBA donde, como suele suceder, veremos mates sólo a la altura de los mejores deportistas del planeta.

Por eso, quiero recordar el concurso de 2016, donde Zach Lavine y Aaron Gordon nos brindaron una final inolvidable, algo que quedará en el recuerdo de todos los aficionados a este deporte. Si aún no la has visto, te invito a buscar algunos de los vídeos relacionados que se pueden encontrar por la web y disfrutar de una de las mejores finales de la historia de este concurso.

Después de haber visto las finales entre Jordan y Wilkins, el «It’s over» de Vince Carter, el salto por encima del coche de Blake Griffin o los vuelos de ‘Superman’ Howard; yo, personalmente, jamás podré olvidar el mate que realizó Aaron Gordon saltando con las dos piernas por encima de la mascota de su equipo. Para mí, aunque pueda parecer una locura decirlo, es el mejor mate de la historia. Mejor verlo que leerlo.

Ahora sólo queda esperar qué nos pueden ofrecer los concursantes en esta edición, pero parece muy difícil poder superar lo de años anteriores.

Antonio Rengel (@antoniorengel_8)