Gran fútbol e impecable imagen en el 5º Torneo Javi Mérida, conmemorando la Festividad del Día de Andalucía. Los mejores equipos benjamines, compitieron durante todo el día en el Estadio Municipal “Elola”.

Éxito rotundo en la quinta edición del Torneo dedicado a la figura de Javi Mérida, y organizado por al Athletic Club Fuengirola en el Complejo Deportivo “Elola”. Como cada año, el evento celebrado en el Día de Andalucía enfrentó a los mejores equipos andaluces en la categoría benjamín. 

Catalogado como uno de los mejores torneos, volvió a demostrar su gran nivel tanto en términos organizativos como competitivo. La organización, encabezada por el presidente del club José Mérida, demostró una vez estar más que a la altura para hacer disfrutar a los niños. Pero no solo los más pequeños pasaron un buen momento, ya que todas las familias que llenaron las gradas del Municipal “Elola”, vivieron una jornada impecable disfrutando del fútbol de los pequeños guerreros.

Una de las novedades de esta edición la llevamos desde Nogomet Comunicación. Y es que, a través de nuestra página web (www.mundonogomet.com), se pudo disfrutar de todos los resultados en vivo. Así como en redes sociales mediante el hashtag #5TorneoJaviMerida. Además, cualquiera puede visitar la galería de fotos correspondiente al torneo, así como descargarse las instantáneas de forma gratuita y tener para siempre un recuerdo del evento.

En el aspecto competitivo, el Sevilla FC se proclamó campeón de la quinta edición, tras vencer por cero a dos en la final al Córdoba CF. En semifinales, el club hispalense vencía en su derbi particular a los béticos por un ajustado uno a dos. Aunque más apretado estuvo aún la otra semifinal, ya que los blanquiverdes accedían a la final en la tanda de penaltis, tras el cero a cero final ante el Málaga CF, uno de los favoritos al título.

Los partidos se disputaron a tiempo corrido, de 20 minutos, en el que la mesa central se encargaba de dirigir los tiempos. La fase de grupo sirvió de tanteo y para aclimatarse los equipos para la parte crucial de la competición. El Real Betis sufrió más de lo esperado, tras llegar justo del viaje, venciendo sus respectivos encuentros por el mismo resultado (1-0). El segundo clasificado de su grupo sería el CD Tiro Pichón, que consiguió superar al WE CF y Recreativo de Huelva, respectivamente. Ejemplo de la igualdad del grupo lo encontramos en que el primer y segundo clasificado se definió por una pena máxima en el último minuto de juego entre malagueños y béticos.

En el primer grupo, el Córdoba CF pasaría como campeón, tras no cosechar ninguna derrota. Dos empates y una holgada victoria ante el Juventud Torremolinos, le sirvió para abrirse paso entre los favoritos. El segundo puesto se decidió por la diferencia de goles. El anfitrión se quedó fuera por dos goles, ya que cayó goleado en el último partido ante el Atlético Jaén.

Ya en el segundo grupo, el Málaga CF acabó líder sin apenas oposición. En la lucha por el segundo puesto, Juanín y Diego pasó tras aguantar el empate ante el Granada CF, que veía como se marchaba a las primeras de cambio. Por último, AD Nervión solo pudo arañar un punto ante los nazaríes, cerrando el grupo.

Por último, el grupo del campeón destacó por la enorme superioridad del Sevilla FC, que ganó los tres partidos sin recibir gol. El Puerto Malagueño cerró la clasificación con un punto, mientras que Taraguilla y Marbella se jugaron el pase en el último partido. Los gaditanos ganaron con un solitario gol al comienzo, y accedieron a los cuartos de final.

La primera fase de eliminatorias estuvo marcada por la superioridad de los campeones de grupo. En el primer turno, el Córdoba CF vencía por dos a cero al CD Tiro Pichón en un encuentro marcado por la igualdad y la alta intensidad impregnada por ambos conjuntos. A la misma hora, en el campo de al lado, el Málaga CF batía al AD Taraguilla por tres a cero, en lo que fue un encuentro de dominio malagueño desde primera hora. 

Para cerrar los cuartos de final, el Real Betis Balompié vencía por tres a cero al Atlético Jaén. El conjunto jienense se despedía de la competición con la cabeza bien alta, tras haber competido de tú a tú ante todos los rivales. Gran nivel del Atlético Jaén durante todo el día. Para terminar, el Sevilla FC solventaría sin problemas su partido ante el Juanín y Diego, desgastado físicamente tras su derroche ante el Granada CF.

Pero, sobre todo, nos quedamos con el gran ambiente generado en las gradas del Estadio Municipal “Elola”. Las familias pudieron disfrutar de una nueva edición del Torneo Javi Mérida para conmemorar el Día de Andalucía. Las aficiones cantaron y festejaron, rodeados de un ambiente caracterizado sobre todo por el Fair Play, respeto y compañerismo desde todos los ámbitos. Un ejemplo para todos los niños, que nos deleitaron con su fútbol. Sin lugar a duda, quedó claro que el fútbol andaluz tiene futuro.

Desde Mundo Nogomet queremos agradecer a la organización y, en especial, a José Mérida, por abrirnos las puertas de la quinta edición del Torneo Javi Mérida, al igual que siempre estar dispuesto para ayudar y colaborar en numerosas iniciativas por y para los niños. El fútbol base necesita personas y clubes como vosotros. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena y enorme agradecimiento por dejarnos formar parte de vuestra historia. 

Galería Fotos

Resultado Fase Grupos

Resultados Fase Eliminatorias