El Ciudad de Lucena continúa líder pese a empatar ante el CD Gerena. El Puente Genil cumplió en su victoria por la mínima en La Palma. El CD Pozoblanco no pasó del empate sin goles en Sevilla ante el filial y continúa en puestos de descenso igual que el Córdoba CF «B», que cayó derrotado en casa ante el Coria.

Ciudad de Lucena 1-1 CD Gerena

Han perdido el liderato los lucentinos tras cosechar un empate por segunda jornada consecutiva. El encuentro ante el rival, equipo que se encuentra en mitad de tabla, se complicó de gran forma tras la expulsión de Antonio Pérez en el minuto 20 por roja directa. El Lucena jugó el resto del encuentro con un jugador menos y , pese a ello, pudo salvar los muebles y salir del Estadio Ciudad de Lucena con un empate.

Una primera parte peleada con la expulsión como protagonista dio paso a un CD Gerena agresivo en la segunda mitad. Tanto fue el ímpetu de los gerenenses que se adelantaron en el minuto 62 por medio de un Perotti muy activo. No obstante, pese a ir por debajo, el conjunto cordobés sacó fuerzas en los minutos finales y pudo empatar el encuentro desde los once metros. En el 87´, el delantero Juan Delgado convirtió la pena máximo y el CD Lucena firma un empate agridulce antes de la cita copera ante el Sevilla FC.

Ficha técnica:

Alineaciones: Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Adri Ruiz, Mario Ruiz (Michael Conejero, 53´), Nacho (Maero, 80´), Víctor Morillo, Mario Sánchez (Guille Roldán, 70´) y Juan Delgado. CD Gerena: Fermín, Sedeño, Salva Rivas, Víctor, Abel Moreno, Adri Pavón, Chapi, Sergio Rodríguez (Candela, 81´), Perotti, Leomar (Vicente Lucas, 75´) y Gabi (Vicente López, 81´).

Árbitro: Álvarez Dorado (Delegación de Jaén).

Goles: 0-1, Perotti (min 62). 1-1, Juan Delgado (min 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 10 «B» de Tercera División acontecido en el Estadio Ciudad de Lucena.

La Palma CF 0-1 Salerm Puente Genil

El Puente Genil ha sido el único equipo cordobés de la categoría que ha salido victorioso esta jornada. Sin embargo, no vivieron un partido fácil. Pese al dominio durante todo el encuentro y a jugar con un hombre más desde el minuto 27, los pontaneses no lograrían el tanto de la victoria hasta la última jugada del encuentro. El máximo goleador del grupo, Ezequiel, logró superar al meta local para imponer el 0-1 definitivo en el marcador.

La heroicidad mandó para un Puente Genil que luchó como acostumbra para lograr tres puntos clave que sitúan al club cordobés en los puestos de playoff de ascenso. Concretamente están terceros, acercándose a Lucena y al San Roque de Lepe, los actuales líderes.

Ficha técnica

Alineaciones: la Palma CF: Juan Corrales, Juan Becken, Andrés Pavón, Alberto, Diego Domínguez, Carlos Martínez, Paco Caraballo, Muñoz, Alvarito (Segura, 67´), Manu Calle (Mazin, 58´) y Manu Cruzado. Salerm Puente Genil: Álvaro García, Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, José Carlos (Carmona, 68´), Germán Rodríguez, Migue García, Iván Henares (Jorge García, 56´), Salva Vegas (Canty, 72´) y Ezequiel.

Árbitro: Vaca Núñez (Delegación de Cádiz)

Gol: 0-1, Ezequiel (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 10 «B» de Tercera División acontecido en el Municipal de La Palma.

Sevilla «C» 0-0 CD Pozoblanco

Era un encuentro importante para los pozoalbenses. El punto es valioso, pero continúan en descenso a tres puntos de la salvación que precisamente la marca el filial hispalense.

Pese a un inicio con mucha actividad, el encuentro no conocería lo que es un gol. Dos lesionados en la primera parte, uno por equipo, protagonizaron media hora accidentada con muchas idas y venidas pero poco peligro creado. El respeto entre ambos cuadros fue tan mutuo debido a la importancia del partido que los minutos pasaron y solo hubo ocasiones al final del encuentro. Un gol anulado al Pozoblanco y una posterior detención clave del meta cordobés permitieron a los pozoalbenses llevarse un punto para casa.

Ficha técnica

Alineaciones: Sevilla «C»: Lolo, Capi, Marcos, Jaime, Cristóbal, Abascal (Diego, 55´), Francis (Álvaro Durán, 39´), Ilies (Juan Andrés, 77´), Calero, Puerto y Néstor (Pupi, 77´). CD Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Rafa Manosalva, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, 70´), Iván Sánchez (Valentín, 60´), Joel, Iniesta, Mori (León, 46´), David España y Brian (Zara, 30´).

Árbitro: López Salinas (Delegación de Cádiz).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 10 «B» de Tercera División acontecido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Sevilla.

Córdoba «B» 0-1 Coria CF

Totalmente incomprensible la situación del filial blanquiverde. La mala racha continúa y el Córdoba sigue en puestos de descenso cada partido más lejos de la salvación. Esta vez la situacion es crítica pues cayó en casa ante el Coria CF. El cuadro sevillano era colista y todavía no conocía la victoria esta temporada.

El haber caído ante este rival directo complica mucho las cosas a los blanquiverdes. En el partido, fueron los de Germán Crespo quienes llevaron la iniciativa del juego frente a un Coria que esperaba atrás. Las tuvo el Córdoba «B», pero la falta de puntería les pasó factura. Fueron de Fernando Cepeda quienes, a la contra, pudieron inaugurar el marcador en el tramo final del encuentro. El gol de Acosta en el 85´dejaba tocado a un filial cordobés que no es capaz de retornar la pésima temporada que están firmando.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba B: Javi Romero, Fran Núñez, Juan Luna, Guti, Álex Meléndez, Visus, Álex Marcelo (Diego García, 81´), Ale Marín, Tellado (Manolillo, 46´), Iván Navarro y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 46´). Coria CF:  Javi Camacho, Alvi, Jesús, Cabana, Fran Martos, Curro (Álex García, 89´), Lobo (Misffut, 73´), Paquito, Diego Romero, Kike Japón (Acosta, 73´) y Rafa Toro (Dani Romero, 59´).

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Delegación de Granada).

Gol: 0-1, Acosta (min 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Subgrupo 10 «B» de Tercera División acontecido en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF a puerta cerrada.