stephen curry: un jugador diferente

El pasado martes, Stephen Curry cumplió 31 años y en este artículo repasaremos el porqué es un jugador diferente al resto. Un jugador único no sólo por las cosas que hace dentro de la pista, sino por cómo lo hace.

Esa forma de jugar con una sonrisa, mostrando al mundo que se divierte, que se lo pasa bien mientras compite contra los mejores del mundo y que deja una huella que será imborrable. Y es que, como decía Andrés Montes : «Todos los jugones sonríen igual»

Y es que Curry no es sólo el mejor triplista de la historia, es uno de los mejores bases que se han visto en este deporte. Muchos aficionados ya lo sitúan en el top5 de este ránking.

Curry, a lo largo de su carrera ha obtenido numerosos récords y ha dejado imágenes para el recuerdo, por lo que dedicaremos este artículo a recordar los momentos más importantes su carrera deportiva.

¡Comenzamos!
28 de octubre de 2009 .

Un jovencísimo Stephen Curry que había sido elegido en el puesto nº7 del draft por los Golden State Warriors , debutaba en la NBA contra los Houston Rockets. Ya se podía apreciar que el mayor de los Curry tenía un talento especial para el tiro de larga distancia.

10 de febrero de 2010

Unos meses más tarde, concretamente el 10 de febrero de 2010, Stephen Curry conseguía su primer triple-doble en la NBA frente a Los Angeles Clippers. Un talento especial había llegado.

27 de febrero de 2013

Curry alcanzaría la que es su mayor puntuación en un partido contra los New York Knicks. Conseguiría 54 puntos.

17 de abril de 2013

Curry rompería el récord de mayor número de triples en una temporada por primera vez. Terminaría esa temporada con 272. Posteriormente, rompería varias veces su propio récord estableciendo el último en 402 triples en la temporada 2015-2016.

Al término de la temporada 2014-2015, Curry sería elegido MVP por primera vez en su carrera con unos promedios de 24 ppp, 7,7 ast, 4,5 reb por partido.

27 de ferebro de 2016

Curry haría uno de los mejores partidos de su carrera contra OKC en un encuentro en el que hubo de todo. OKC salió a por todas y dominó durante todo el partido a unos Warriors que se encomendaron a su líder Stephen Curry para lograr la victoria.  Curry se lesionó en el 3c pero volvió minutos más tarde para dar una exhibición de otro mundo: 46 puntos con 12 triples para ganar el partido en la prórroga, igualando así el récord de más triples en un partido de liga regular que anteriormente poseían Kobe Bryant y Donyell Marshall. Como diría Antoni Daimiel: «Dios volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto»

Temporada 2015-2016

Curry fue MVP de forma unánime. La primera vez en la historia de la nba que alguien conseguía esto. Sus promedios fueron de 30 ppp, 6,7 asist, y 5,5 reb.

El 7 de noviembre de ese mismo año, Stephen batió el récord de más triples en un partido con 13 ante los New Orleans Pelicans.

Por último, y como más reciente tenemos las finales de esta misma temporada, donde los Warriors consiguieron su tercer anillo en 4 años y Curry batió el récord de más triples en unas finales con 9 ante los Cavs en el segundo partido. Y lo consiguió haciendo cosas como estas.

Por esto y muchas cosas más, es por lo que tenemos claro que Stephen Curry es un jugador diferente y que será recordado por todos con el paso de los años. ¡Que cumplas muchos más Don Stephen!

Creado por : Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.