El fútbol femenino está imparable

Cada vez son más los equipos que abren sus estadios a los partidos de fútbol femenino y los aficionados responden batiendo récords en cada jornada.

La semana pasada en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano se batió el récord de asistencia mundial a un partido de fútbol femenino con 60.000 espectadores. Y ahora Italia ha querido batir su propio récord.

La Juventus con su primer partido de fútbol femenino casi se logró el lleno.

La Juventus de Turín abrió su estadio por primera vez en su historia para disputar un partido de fútbol femenino y casi se logró el lleno. 39.027 aficionados acudieron al Allianz Stadium para disfrutar del partido entre la Juventus y la Fiorentina, un partido clave por el título de liga.

Se consiguió el récord para un partido femenino en Italia, superando los 14.000 que acudieron a la semifinal de la UEFA Women’s Cup del año 2008 entre el Verano y el Frankfurt.

Se rozó el lleno y se convirtió en el primer partido de fútbol femenino italiano que entra en el top-10 de asistencia de la historia entre clubes. Se coloca en séptima posición mundial y en la quinta mejor asistencia europea.

Ranking de asistencia a partidos de fútbol femenino

En el ranking de mayor asistencia a partidos de fútbol femenino en primera posición se encuentran los 60.000 espectadores que acudieron al Wanda Metropolitano, después el partido en Goodison Park de 1920 con 53.000 asistentes y tercero el duelo en el Bancomer mexicano que atrajo a más de 51.000 aficionados. San Mamés y Wembley se mantienen como cuarta y quinta posición, respectivamente.

Fuente: Atlético de Madrid

El próximo domingo 31 de marzo, el Athletic de Bilbao vuelve a abrir las puertas de San Mamés a su equipo femenino, veremos si superan los 48.121 aficionados que acudieron al partido frente al Atlético de Madrid y consiguen un nuevo récord que siga poniendo al fútbol femenino en boca de todos.

Creado por Elisa Blacos (@eliiblasco)

Deja un comentario