Irving lidera a los celtics y ponen el 2-0 en la eliminatoria

Los Boston Celtics ganaron el segundo partido de la ronda (99-91), para colocarse a dos victorias de conseguir el pase a la siguiente eliminatoria. Con más apuros de lo habitual, Irving sacó las castañas del fuego a los de Massachusetts con 37 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias siendo el MVP en el segundo partido, al igual que en el primero.

El gran nivel de Irving

El ex de los Cavaliers tuvo hasta dos apariciones salvadoras. La primera tuvo lugar en el tercer cuarto, cuando los Pacers ofrecían su mejor versión defensiva y comenzaban a escaparse en el marcador (60-72). Irving dio un respiro a los Celtics sacando 8 puntos consecutivos de la nada.

Su segunda irrupción llegó ya en el último periodo. Esta vez, de nuevo con 8 puntos seguidos, culminó un parcial de 16-0 que devolvió a los locales a liderar el partido a falta de 4 minutos para el final, aunque sería Jayson Tatum el encargado de cerrarlo.

Los errores de Indiana

Indiana Pacers disputó un gran encuentro en una de las canchas mas complicadas de la NBA, pero en los dos partidos de la serie fue superado en el segundo tramo del partido por una defensa ferrea de los Celtics. Ya en el Game 1 le ocurrió que en el tercer cuarto sólo anotaron 8 puntos, lo que permitió que Boston remontase el partido. En el Game 2 les ha ocurrido lo mismo pero en el último cuarto, en el cual sólo anotaron 12 puntos. Una falta de acierto que deben de corregir los de Indiana si quieren doblegar a los de Massachusetts.

El partido también quedó señalado por la jugada de Indiana a falta de 20 segundos para el final. Con posesión en mano, McMillan pidió entonces un tiempo muerto para planificar la jugada con la que buscarían el triple del empate, pero Wesley Matthews arruinó el ataque de los Pacers enviando el saque de banda directamente fuera, regalando así el partido a los Celtics.

Creado por Juan Luis para Mundo Nogomet

6 comentarios

Deja un comentario