Las cordobesas visitan al colista tras dos semanas de descanso.

El Dobuss Córdoba Basket regresa este domingo a la competición tras dos semanas de descanso, la primera por ser aplazado el partido contra el Unicaja B y la segunda por tocarle por calendario. Las cordobesas jugarán en esta ocasión en la pista del CB Jaén a partir de las 11.45 horas.

Las de Miguel Ángel Luque visitarán al colista y único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria, pues ha perdido sus nueve encuentros. El duelo entre ambos de la primera vuelta no pudo acabar con un resultado más rotundo, ya que el Dobuss venció por 116-25.

Ganar permitiría al Dobuss ascender a la segunda plaza, en una clasificación que está actualmente marcada por los aplazamientos de partidos que se han ido sucediendo en las últimas semanas. Miguel Ángel Luque tendrá dos bajas vinculadas al covid-19 para
este partido.

El técnico, Miguel Ángel Luque, ha querido dar su opinión sobre el encuentro:

¿Cómo ve el partido contra el CB Jaén?

Nos enfrentamos al último clasificado de nuestro grupo, el CB Jaén, pero no por ello podemos caer en la relajación ni en la confianza. Hay que tener un gran respeto por el rival, más aún cuando nosotras venimos de no competir en las últimas dos semanas.
Aunque estamos entrenando bien, tenemos la falta lógica de ritmo de competición, por lo que es muy importante que estemos serias y concentradas para realizar nuestro baloncesto. Nos mediremos a un equipo que seguro querrá demostrar, ante uno de los gallitos, lo que es capaz de hacer.

¿Cuál será la clave del encuentro?

El CB Jaén intentará que no estemos cómodas en la pista. Es un conjunto que en su libreto realiza una gran variedad de defensas zonales, por lo que no habrá que bajar en intensidad defensiva, dominar el rebote para poder correr y mejorar nuestros porcentajes desde el perímetro.