Kai Havertz, la nueva joya del fútbol alemán

Con apenas 19 años, Kai Havertz se ha convertido en pieza fundamental del Bayer Leverkusen y es una de las sensaciones del fútbol alemán.

Havertz es el futbolista más joven del Leverkusen en debutar en la Bundesliga, con apenas diecisiete años y 126 días. Aquel 15 de octubre sustituyó a Aránguiz en la derrota de su equipo ante el Werder Bremen.  Por otra parte, su debut con la selección absoluta de Alemania se produjo en septiembre de 2018, en un amistoso frente a Perú.

Desde entonces, Havertz ha ido evolucionando como jugador hasta consagrarse como una de las grandes revelaciones en el fútbol alemán.  Ha disputado 37 encuentros con el Bayer Leverkusen esta temporada. Ha asistido en cuatro ocasiones y ha destacado por su capacidad goleadora al haber anotado 16 goles. El último de ellos sirvió para dar los tres puntos al Leverkusen en su visita al Stuttgart, situando a su equipo a dos puntos de los puestos europeos.

¿Cómo es Kai Havertz?

Pese a ser un jugador de elevada estatura (1.88), Kai Havertz destaca por ser un futbolista con clase y vistoso, muy hábil con ambas piernas y con una gran llegada al área rival gracias a su gran zancada. A todo ello se suma el olfato de gol mostrado esta temporada, lo que le convierte en una auténtica irrupción en el fútbol alemán.

De los grandes clubes interesados en él, el favorito para hacerse con sus servicios, como no podía ser de otra manera, es el Bayern de Múnich.

Ante la necesidad de rejuvenecer su plantilla en determinadas posiciones, el conjunto bávaro no ha dudado en tirar la casa por la ventana por Lucas Hernández  pese a ser defensa, por lo que no será muy diferente con las posiciones ofensivas.

En Alemania ya se ha especulado con una oferta en torno a los 70 millones de euros por el joven centrocampista, que se sumaría al nuevo elenco de jugadores jóvenes con los que el Bayern de Múnich pretende dominar Europa en los próximos años.

Creado por Miguel Guerra para Mundo Nogomet

Deja un comentario