Asi está la 2ª División a falta de 7 jornadas

La 2ª División es una competición larga y muy disputada, son 42 jornadas sin respiro alguno, en las que se suceden rachas positivas y negativas en cada uno de los equipos, donde los más regulares tienen el premio del ascenso a la máxima categoría.

Fuente: https://www.mismarcadores.com/futbol/espana/laliga2/
A falta del partido de mañana

Ese privilegio lo tendrían Osasuna (67) y Albacete (64), si bien es cierto que el Granada tiene la misma puntuación que los manchegos. La fortaleza de los equipos en sus respectivos feudos es un aspecto muy importante, y por ello no es de extrañar que los dos únicos equipos que no han perdido como local esta temporada sean los que se encuentran en ascenso directo, Osasuna y Albacete.

Equipos de play-off

Los equipos que se sitúan actualmente en play-off aspiran al ascenso directo si realizan un buen final de temporada, especialmente el Granada, como también podrían quedarse sin ninguna posibilidad de ascenso. Estos equipos son Granada (64), Cádiz (59), Mallorca (58) y Málaga (58). Sorprende la presencia del Mallorca, un equipo que el año pasado estaba disputando la 2ª División B. De estos equipos, los que mejor racha llevan son Cádiz y Mallorca.  

Fuente: https://www.vavel.com/es

En la pelea por alcanzar un puesto de play-off se sitúan Deportivo (54), Real Sporting (53), Real Oviedo (53) y Almería (52). Sorprende el bajón de rendimiento protagonizado por el equipo coruñés, que a pesar del cambio de entrenador no consigue enderezar el rumbo. En el caso contrario se encuentra el Sporting, en una buena dinámica de resultados.

Equipos en descenso.

En el “lío” por evitar el descenso se encuentran involucrados bastantes equipos: Las Palmas (43), Real Zaragoza (41), Tenerife (40), Rayo Majadahonda (40), Numancia (40), Extremadura (39) y Lugo (37). Además, se encuentran prácticamente descendidos Nástic (28) y Córdoba (27). Destaca la presencia de equipos como Las Palmas y Real Zaragoza, cuyo objetivo desde el inicio de la temporada era el ascender de manera directa. Por lo tanto, 7 equipos luchan por no ocupar finalmente una plaza de descenso, que actualmente ocupa el Lugo. Hay que tener en cuenta que a Numancia y Rayo Majadahonda les queda por sumar los 3 puntos correspondientes al partido contra el Reus (equipo ya retirado de la competición), por lo tanto contarían con 43 puntos.

Así pues, nos quedan 7 jornadas muy emocionantes tanto en la lucha por el ascenso y por no descender.     

Creado por Oscar Fernández para Mundo Nogomet

Deja un comentario