Manu Galisteo competirá en el Campeonato de España

El atleta cordobés participará en la prueba que se celebrará el próximo 30 de junio en Salamanca. Se trata del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia.

Tras el éxito cosechado en el último Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, nuestro atleta participará en el Campeonato de España este fin de semana en Salamanca. En la «prueba más dura y exigente que he hecho por los desniveles en bici y a pie», Manu nos cuenta que «al final conseguí algo que no me esperaba que fue ser campeón». Y con esa ilusión afronta el Campeonato de España de Triatlón, «con ganas e ilusión puesto que es la primera vez que hago esa distancia y con más ambición que nunca viendo el estado de forma que estoy llevando esta temporada».

«Viendo mi trayectoria de estos últimos años y resultados en cada entreno podría decir que llego en mi mejor momento», por lo que espera mucho de una prueba ilusionarte para él, ya que «debuto en esta distancia y claro está intentar disputar hasta el último momento los puestos de cabeza de mi grupo de edad aunque se hará larga y dura la prueba seguro»

Los recorridos para el campeonato nacional de triatlón larga distancia, que arrancará a las 8 h. del domingo 30 de junio, serán de 3 kilómetros de natación en el río Tormes, entre los puentes Felipe VI y Enrique Esteban; 120 kilómetros de ciclismo en tres vueltas de 40 kilómetros; y 30 kilómetros de carrera a pie en el entorno de la ribera del río y abarcando dos municipios, Salamanca y Santa Marta de Tormes. Toda la información del Campeonato de España de Triatlón LD aquí: https://bit.ly/2QiQwSN

Aquí os dejamos un vídeo presentación que en Mundo Nogomet hemos realizado para que conozcáis al gran protagonista de la semana. Cuando le preguntamos por la dificultad para llevar paralelamente la vida laboral con el atletismo, afirma que «es duro compaginarlo y más cuando tu trabajo también es físico, pero lo llevo de la mejor manera posible. Al final, si quieres se saca tiempo y poco a poco tirando y bueno, al final, el apoyo del entorno que te rodea ayuda mucho a seguir en ese camino».

¡Mucha suerte!

Deja un comentario