El Mallorca pone el broche de oro a su gran temporada tras ascender desde segunda B ascendiendo ante un Deportivo que se confió y acabó perdiendo un ascenso tras perder una ventaja de dos goles.

Comenzaron los playoffs con un Deportivo Málaga en Riazor, donde el equipo local remontó lo que fue un partidazo. Se puso por delante el equipo visitante gracias a un gol de cabeza de Luis Hernández que empató a los tres minutos Carlos Fernández de penalti. El Málaga se puso por delante gracias a un golazo de Ontiveros desde fuera del área para acabar la primera parte. Durante la segunda parte comenzó la fiesta en Riazor, donde primero un golazo de Pedro por la escuadra, un cabezazo de Carlos Fernández y un disparo de Borja Valle desde fuera del área llevaron el delirio y la remontada para el equipo gallego.

En la vuelta, el equipo boquerón que necesitaba dos goles para remontar, comenzó apretando para conseguir el primero cuanto antes, que a punto estuvo de llegar tras un disparo al palo de Ontiveros. Proseguía la presión, pero el equipo local impreciso no conseguía adelantarse en el marcador para meterse en el partido y poco a poco se le fue acabando el fuello. El Depor cada vez más tranquilo, se encontró con un regalo de Munir en el 83´tras un flojo disparo de Bergantiños que acabo comiéndose entre las piernas. El Depor llegaba a la final de los playoffs.

Fuente: Marca

La segunda semifinal comenzaba en Son Moix, dónde el Mallorca mereció la victoria frente al Albacete. Empezó mejor el equipo bermellón que vio como Tomeu Nadal repelía las ocasiones más claras de las que disponían. Esto sucedió hasta el 23´, cuando Abdón Prats dio una gran asistencia a Leo Suárez, que no perdonaba y ponía el uno a cero. La ocasión más clara de los visitantes vino de una falta de Rey Manaj durante los últimos minutos de la primera parte, pero Salva Sevilla salvó bajo palos. La segunda parte se ajetreó y pudo haber un penalti para los dos equipos, pero el colegiado no señaló ninguno. Los dos equipos tenían ocasiones, pero no acertaban, y cuando parecía que se iba a acabar así el partido, Dani Rodríguez ponía el 2 a cero con un gran disparo a la escuadra de Tomeu Nadal.

El partido de vuelta del Carlos Belmonte fue lo que se esperaba, con un Albacete que con sangre, sudor y lágrimas luchó hasta el final. Salió muy enchufado el equipo local y tardó 15 minutos en adelantarse gracias a un golazo de Bela. Esto puso emoción al partido y ambos equipos empezaron a generar mucho fútbol y muchas ocasiones, salvando los muebles Tomeu Nadal para los manchegos y Manolo Reina para los baleares. La segunda parte siguió con el mismo guion, pero ambos porteros se lucieron, sobre todo el visitante, que paró todo tipo de ocasiones, haciendo que el Mallorca pasase finalmente a la final de los playoffs.

Fuente: Cadena Ser

La final de los playoffs de ascenso a primera división la iban a disputar Deportivo y Mallorca, disputando el primer partido en Riazor. Ambos equipos empezaron tranquilos viendo que se jugaban mucho y la primera parte comenzó sin mucho sobresalto y con mucho respeto mutuo. A la media hora todo cambió, cuando Cartabia sacó la escuadra y el cartabón en una falta que se coló por toda la escuadra de la portería visitante. Aun se pondría más cuesta arriba el partido para el Mallorca, que se quedó con uno menos tras una patada de Pedraza a Bergantiños que le dejó inconsciente. La segunda parte el Depor aprovecho su superioridad numérica para generar ocasiones y el Mallorca conseguía aguantar, hasta el minuto 81´, en el que Quique González ponía el segundo.

El partido de vuelta en Son Moix unía a la afición para la causa, ya que el equipo balear necesitaba un milagro. Empezó el partido con el Mallorca buscando asediar la portería visitante y adelantarse cuanto antes, mientras tanto el Deportivo aguantaba. A los 20 minutos el Mallorca puso el miedo al Depor, adelantándose por medio de Budimir. Acabó la primera parte con un gol anulado al equipo visitante por falta y con el asedio balear, pero Dani Giménez salvó las ocasiones locales.  Tras el descanso el Mallorca seguía intentándolo y fue Salva Sevilla el que, con una magistral falta, puso el 2 a 0 y daba el ascenso al Mallorca si aguantaba hasta el minuto 120. Tuvo una gran ocasión el Depor en el 78´, pero Manolo Reina apareció tras un gran disparo de Quique González para salvar la mejor ocasión del equipo visitante. La locura a Son Moix llegó en el 83´cuando Abdón Prats puso el 3 a 0, con un momento de tensión máxima en el 94´cuando Pablo Mari fallo solo un cabezazo que habría tirado al traste todo el trabajo del equipo balear. Aguantó el Mallorca hasta el final y consiguió dos ascensos en dos años, pasando de segunda B a primera división.

Fuente: Marca

Víctor Gracia (@VGracia21)