Llegó la hora de la verdad

En juego las semifinales del Campeonato de Europa Sub21. Cuatro selecciones en busca de la ansiada final. España – Francia, una final anticipada.

Tras una primera fase emocionante, con varias sorpresas, llega el momento decisivo del campeonato. Solo quedan cuatro selecciones, que buscarán alzarse con el título el próximo 30 de junio. Italia, la anfitriona, se quedó a las puertas, tras el empate a cero entre Rumanía y Francia, que les sirvió a ambas para pasar y dejar fuera a la organizadora del evento.

La primera semifinal enfrentará a Alemania ante la selección revelación del campeonato sin lugar a duda, Rumanía. Los germanos llegan como gran favoritos tras solventar su clasificación sin aparente problemas. Sin lugar a duda, se trata del conjunto más solvente y que mejor impresión ha dado de principio a fin en la primera fase. Además, pudo dar descanso a sus jugadores en el último partido de fase de grupos, lo que le hace llegar más descansado al momento crucial. En frente tendrá a Rumanía, que sorprendió a todos con sus respectivas victorias a Croacia e Inglaterra, respectivamente. Sobre todo ante los ingleses, que se vieron superados por un conjunto marcado por el carácter y la ilusión por hacer historia. El encuentro se disputará a partir de las 18 horas en el Estadio Renato Dall´Ara, en Bologna.

Por la noche, será el turno para la segunda semifinal. Para los expertos, la más igualada sin lugar a duda. España, tras sufrir más de lo previsto, se enfrenta en la semifinal a Francia. Los galos empataron en la última jornada contra Rumanía, lo que le dio el pase como mejor segundo, dejando a Italia fuera. Pero también los españoles tienen culpa de la eliminación de la anfitrión, ya que esa goleada ante Polonia supuso el pase a la siguiente ronda por diferencia de goles. Conviene recordar que Italia ganó en el primer partido de fase de grupos ante España, pero deberán conformarse con ver a las demás desde la grada. El partido dará comienzo a las 21 horas en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.

Todo por decidir, y cuatro equipos que lucharán por estar en la final del próximo 30 de junio. ¡Qué empiece el espectáculo!

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Deja un comentario