Liga 123: Jornada 41

El Granada acompaña al Osasuna a Primera División, el Deportivo se jugará la sexta plaza con todo a favor frente al Cádiz y el Oviedo, y, el Rayo Majadahonda desciende a Segunda División B en el último minuto de partido.

CÓRDOBA 2 – 3 OSASUNA

El Osasuna a pesar de ser ya equipo de primera división consiguió ganar a un Córdoba que amagó con conseguir el empate al final, pero se quedó en nada, certificando al Osasuna como campeón de la Liga 123. El partido, donde no había nada en juego, tuvo poco ritmo e intensidad, y, en el minuto 10´ Osasuna se adelantaba con gol de XIsco. Cuatro minutos más tarde, tras un penalti absurdo, el equipo rojillo ponía el 0 a 2 con el que acabaría la primera parte. Perea puso de cabeza el 0 a 3 en el 55´y aunque parecía que el Córdoba estaba noqueado, Alfaro recortó distancias en el 59´ tras un saque de esquina y PIovaccari en el 75´. Tuvo alguna oportunidad el Córdoba para conseguir el empate, pero el marcador no se movió.

ALCORCÓN 0 – 1 GIMNÁSTIC

El Alcorcón sumó su sexto partido sin ganar tras una racha de juego poco llamativo y llevando ya un tiempo sin jugarse nada. El Nástic, ya descendido, consiguió una victoria en Santo Domingo marcando el único gol del partido a los 7 minutos, obra de Javi Márquez. Tras el gol ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar gol, pero comenzó la segunda parte y la intensidad del partido desapareció y los dos equipos dejaron que el tiempo pasara hasta el minuto 90.

Resultado de imagen de alcorcon 0 1 gimnastic
Fuente: As.com

LAS PALMAS 0 – 0 ALMERIA

Ambos equipos desplegaron un juego vistoso en el estadio de Gran Canaria, sin nada que jugarse, pero con ganas de hacer un partido entretenido. Empezó teniendo las ocasiones el equipo local, que marcó, pero el gol le fue anulado a Rubén Castro por fuera de juego. Lo mismo le pasó al Almería, que tuvo ocasiones, y le anularon un gol por falta previa. Durante el segundo tiempo la intensidad bajó, y a pesar de que ambos equipos tuvieron alguna que otra ocasión, el marcador no se movió.

REAL ZARAGOZA 0 – 0 NUMANCIA         

Los maños no se jugaban nada, a diferencia de los Numantinos, que todavía tenían pendiente certificar la permanencia, lo que consiguieron gracias al empate y a la derrota del Rayo Majadahonda. El equipo local, a pesar de no jugarse nada, tuvo el control del partido, pero las ocasiones escaseaban. Comenzó la segunda parte y el Zaragoza tuvo el gol de las botas de Pep Biel, pero Juan Carlos hizo una gran parada. El tiempo siguió pasando y las ocasiones más claras llegaron al final, pero ninguno consiguió marcar gol. Punto suficiente para los sorianos, que, gracias a la derrota del Rayo, consigue la permanencia en segunda división.

OVIEDO 4 – 3 RAYO MAJADAHONDA

Festivas de goles quizás en el partido con más en juego. El equipo local dio la vuelta al marcador y conservó sus pocas esperanzas en un milagro que les meta en playoffs, mientras que el equipo visitante certifico el descenso a segunda B. Salió mejor el equipo visitante y consiguió el gol en el 27´obra de Varela. A pesar de que el Oviedo no llegaba apenas al área visitante, consiguió el empate antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Rayo en menos de 5 minutos marcó dos goles que le daba esperanzas. El Oviedo reacciono, y mucho, consiguiendo recortar distancias en el 81´, empatando en el 87´y remontando en el 96´ hundiendo el sueño del Rayo en el último suspiro.

Resultado de imagen de oviedo 4 3 rayo majadahonda
Fuente: El Comercio

LUGO 0 – 0 TENERIFE

El Antxo Carro vivía un partido con el descenso asomando por todos los costados del estadio. Ambos equipos estaban pendientes del Tartiere a la vez que disputaban el partido, y querían tener ocasiones, pero el nerviosismo, las imprecisiones y las actuaciones de los porteros evitaban que el marcador se moviese durante todo el partido. Los goles del Rayo llevaron los nervios a la grada y al campo, pero el marcador no se movió y quedo todo pendiente del Tartiere, que resulto final feliz para ambos equipos.

ELCHE 0 – 0 DEPORTIVO

El Deportivo consigue entrar a playoffs con el empate y depender de sí mismo para certificar la plaza en la última jornada. El Elche salió mejor al partido a pesar de no jugarse nada, pero poco a poco el Depor empezó a tener más ocasiones, pero sin conseguir materializarlas. La segunda parte refrendó el dominio del equipo visitante, que quería adelantarse en el marcador y tuvo ocasiones de todo tipo, pero o no estaba acertado o se encontraba con Jose Juan. Ninguno de los dos equipos consiguió perforar la portería contraria, pero finalmente el Deportivo dependerá de si mismo para conseguir jugar los playoffs.

MALLORCA 1 -1 GRANADA

El Granada consiguió el ascenso a primera división, con la derrota del Albacete y el empate en Son Moix, que también le valió al Mallorca para certificar los playoffs. Poco a poco el ritmo del partido fue subiendo y las ocasiones llegaron para ambos equipos, pero el marcador se quedó a cero en la primera parte. Tras el descanso, fue el equipo local el que se adelantó en el 68´ tras un gol de Salva Sevilla. Tuvo opciones el Mallorca del segundo, pero erró las ocasiones, y el Granada, peleón, consiguió el empate a falta de dos minutos para el 90´. Empate que celebraron ambos equipos tras conseguir sus objetivos.

Resultado de imagen de mallorca 1 1 granada
Fuente: RTVE.es

CADIZ 0 – 1 EXTREMADURA

El Cádiz pierde la plaza en los playoffs tras la derrota cosechada en el Carranza ante el Extremadura. Jugo el equipo visitante uno de sus mejores partidos de la temporada, y, aunque el Cádiz empezó mejor y con más ocasiones, fue el equipo visitante el que tras un gol de carambola desde el centro del campo se adelantó en el marcador. Sergio Sánchez despejó un balón en el centro que rebotó en Pomares y cogió la parábola perfecta para batir a Cifuentes. La segunda parte el Cádiz empezó a buscar el empate y el Extremadura empezó a inquietar al equipo local con los espacios que generaba, pero el marcador no se movió y el Cádiz ve peligrar las posibilidades de playoffs.

ALBACETE 1 – 2 MALAGA

El Málaga se coloca en la tercera plaza adelantando al Albacete tras vencer en el Carlos Belmonte. El equipo manchego empezó yendo a por todas y se encontró con un jarro de agua fría a los 15 minutos con el gol de Ontiveros. Los locales todavía se vinieron más arriba pero el Málaga conseguía aguantar y tener ocasiones para aumentar la ventaja, pero el marcador no se movería en la primera parte. La segunda parte trajo el segundo gol del Málaga en el 52´, y cuando todo parecía resuelto, Leschuk fue expulsado dos minutos después y al poco Zozulia acortaba distancias. El Albacete se echó en tromba hacia la portería rival, pero Munir y la poca puntería acabaron dando la victoria al Málaga.

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.