En parejas BC 3 los canaletas ganaron a Rusia y perdieron con Reino Unido y Portugal

Hoy se ha iniciado la competición de parejas y equipos del Campeonato de Europa de Boccia en el Palacio de Deportes de San Pablo en la que ni el equipo BC 2/ BC 3 ni ninguna de las parejas en BC 3 y BC 4 consiguieron pasar al cuadro de semifinales. En equipos BC1 / BC 2 en la primera partida España -Raúl Martí, Benito Sánchez, Serafín Rodríguez, Amagoia Arrieta y Ferrán Ribas- comenzó la ronda clasificatoria contra Eslovaquia con Tomás Kral medalla de bronce individual en BC1 al frente y ante la que cayeron por 8-1. En el segundo partido ante Rusia vencían 3-2 en el cuarto set, pero los rusos hicieron un punto en los dos últimos para ganar por 4-3. El tercer duelo les enfrentó a Grecia a la que vencieron por 5-0 ya sin posibilidades de clasificarse para semifinales.

En equipos derrotas ante la potente Eslovaquia 8-1, un ajustado 4-3 frente a Rusia y victoria 5-0 ante Grecia ya sin posibilidades de semis

En parejas BC 3 los canaletas -Verónica Pamiés, Wafid Boucherit, Javier Martínez Fdez- Aceytuno- comenzaron muy bien ganando a la Rusia del medalla de plata Aleksander Legostaev y equipo ante el que perdían por 2-1 en el tercer set para acabar venciendo por 3-2 con dos puntos en el último. El segundo encuentro los enfrentó a Reino Unido a la que vencían por 2-0 tras los dos primeros sets, pero en el tercero un parcial de 2-0 y el punto definitivo en el cuarto daba la victoria a los ingleses con el medallista de bronce individual ayer Jamie McCowan. En el tercer enfrentamiento se midieron a la Portugal de Avelino Andrade, José Macedo y Ana Costa. En el tercer set ganaba España 3-2 aunque los lusos ganaron finalmente 7-3 con parciales de 0-2, 2-0, 0-1 y 5-0.

Duro revés en parejas BC 4 con abultadas derrotas ante Eslovaquia, Alemania y Rusia

En parejas BC 4 los emparejamientos fueron duros. La tripleta Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira comenzaron enfrentándose a Eslovaquia con el campeón individual el día anterior Samuel Andrejcik liderando al equipo. El resultado fue de 11-0. El segundo envite les midió a Alemania con el medalla de plata Boris Nicolai y con idéntico resultado en contra. En la tercera partida el rival era Rusia con los top 8 en individual Sergey Safin e Iván Frolov y ante la que la derrota fue por 8-0.

La competición concluye mañana sábado 31 con el siguiente programa:

9.30 Semifinales

Parejas BC 4 Reino Unido-Rusia y Eslovaquia-Portugal

Parejas BC3 Grecia-Reino Unido y Francia-Rusia

Equipos: Eslovaquia- Portugal y Reino Unido-Rusia

12.00 3º-4º BC 4 y BC 3

14.00 Final equipos

15.30 Final BC 4

17.00 final BC 3

19.00 Ceremonia de Premiación

Organizado por la Federación Internacional de Boccia (BISFED), las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la colaboración de Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad; Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Real Betis, La LigaSports, Fundación Once y Comité Paralímpico Español.