Este fin de semana echaba a rodar el balón en los campos de fútbol de la nueva Primera Iberdrola que nos ha dejado resultados sorprendentes de equipos que han hecho muy bien los deberes durante el verano. Tras estos resultados el FC Barcelona se coloca líder de la categoría y el recién ascendido CD Tacón es el farolillo rojo de la categoría.

Resultados de los partidos de la Primera Iberdrola
Sevilla FC 4 – 0 UDG Tenerife

Una grandísima primera parte de las sevillanas les da los primeros 3 puntos en una temporada ilusionante en Nervión. Las tinerfeñas estuvieron irreconocibles y pagaron las consecuencias. Tony Payne, Virgy García, Maite Albarrán y Raquel Pinel fueron las goleadoras.

Sporting de Huelva 0 – 1 Atlético de Madrid

Las onubenses tiraron de oficio para mantener a raya a las vigentes campeonas, que se encomendaron al balón parado para conseguir la primera victoria de la temporada. Tounkara marcó de cabeza tras un córner botado por Ángela Sosa.

Partido Sporting de Huelva - Atlético de Madrid
LaLiga.com
Deportivo Abanca 3 – 1 Español

La ilusión de las recién ascendidas pudo con la experiencia de las del Español, las gallegas no dejaron ver los nervios habituales de un estreno y fueron una pesadilla para las catalanas. Alba Merino, en dos ocasiones, y Ainize Barea consiguieron los tantos del Deportivo Abanca. Paular Moreno fue la autora del gol del Español.

EDF Logroño 4 – 1 Rayo Vallecano

Las Gaunas daba la bienvenida una temporada más a su equipo femenino, que busca consolidarse en la máxima categoría. Las rayistas tendrán que pelear duro para afrontar una difícil temporada debido a la dejadez de su directiva. Jade, en dos ocasiones, Carolina Marín y Vanesa fueron las goleadoras del EDF Logroño. Saray García marcó el tanto del Rayo Vallecano.

Levante UD 2 – 0 Athletic Club

Uno de los partidos más atractivos de esta jornada entre dos clásicos del fútbol femenino que empiezan nuevos proyectos muy renovados. Partido muy igualado que al final se llevaron las valencianas con tantos de Eva Navarro y Alba Redondo.

Imagen Levante UD -Athletic Club
LaLiga.com
Madrid CFF 1 – 0 Real Betis

Partido igualado entre dos equipos han pasado por importantes cambios durante este verano. Dominio alterno para ambos equipos durante casi todo el partido, pero cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado final, Estela daba el triunfo a las madrileñas con un gol de falta en el minuto 93.

Valencia FC 2 – 2 Real Sociedad

Había muchas expectativas por parte de los aficionados en ver a estos equipos y el partido no defraudó. Reparto de puntos con sensaciones muy diferentes para cada equipo. Nahikari e Iraia adelantaron en el marcador a las donostiarras. Mari Paz, con un doblete, consiguió el empate para las valencianas.

Barcelona 9 – 1 CD Tacón

Las recién ascendidas no fueron rival para las catalanas, que con el resultado cosechado se colocan líderes de la categoría. Jenni Hermoso marcó un hat-trick, el resto de goleadoras fueron Alexia Putellas, Aitana Bonmatí x2, Mariona Caldentey, Caroline Hansen y Lucía Suárez en propia puerta. El gol del honor del CD Tacón fue obra de Jessica Martínez

Futfem.com

Creado por Elisa Bascos en Mundo Nogomet