El cordobés fue titular en la final disputada en Polonia ante el todopoderoso Manchester United. 

El jugador de San Sebastián de los Ballesteros se proclamó ayer campeón de la UEFA Europa League. El Villarreal se llevó la final tras una tanda de penaltis histórica. Hasta el fallo de David De Gea se habían marcado todos los penaltis por parte de ambos equipos.  

Alfonso Pedraza tras su gran temporada llegaba a la final con claras opciones de ser titular. Así fue, Unai Emery contó con él desde el inicio del encuentro para ocupar el lateral zurdo. El cordobés se enfrentó en el carril zurdo al inglés Mason Greenwood, con una actuación notable tanto en defensa como en ataque. Ya en el minuto 88 el cordobés fue cambiado por Alberto Moreno tras la decisión de Emery de introducir piernas frescas. Es por ello que Pedraza tuvo que disfrutar la prórroga y la tanda de penaltis desde la lejanía

Tras esta final, finaliza la temporada para el jugador de San Sebastián de los Ballesteros. Con unos números en partidos oficiales de 44 partidos jugados, 2 goles, 2 asistencias y 10 amarillas. Jugador muy importante para el submarino amarillo que tras la conquista de esta final jugará la próxima temporada la Champions League

El Manchester United partía a priori como favorito. Su gran segunda vuelta en la Premier League consiguiendo ser el segundo clasificado así lo avala. Sin embargo, los groguets no se vinieron abajo en ningún momento y plantaron cara a los diablos rojos. 

Análisis del partido.

De hecho, alcanzada la media hora de partido, el conjunto de Pedraza lograría adelantarse. Un gol del delantero español Gerard Moreno tras una gran asistencia de Dani Parejo pondría el 1-0 en el marcador. A raíz del gol el equipo se echó un poco atrás pero supo aguantar las acometidas del rival. Hasta que en el minuto 55 Edinson Cavani aprovechaba un rechace en el área para poner el 1-1 en el marcador. Llegaban con ese marcador ambos equipos a la prórroga, donde el United realizó cinco cambios mientras que el Villarreal solamente uno. Tras la finalización de los 30 minutos, el empate a uno seguía en el casillero por lo que la final se decidiría desde el punto de penalti. Una tanda de penaltis que sería casi interminable. Hasta el penalti número 22 no se decidió la final, y fue tras el fallo de De Gea y la gran parada de Rulli cuando el Villarreal CF se convirtió en campeón de la Europa League.

Pedraza se convierte así según datos mostrados por el perfil de Twitter de LaLigaEnNúmeros en el quinto futbolista cordobés que conquistaba un título europeo.