La competición ha consistido en dos PRO AM en el que jugaban algunas de las leyendas del golf femenino español como Raquel Carriedo, Tania Elosegui o Ana Belén Sánchez

Golf Santander, situado en la Ciudad Financiera que el Banco Santander tiene situada en Boadilla del Monte, ha acogido durante martes y miércoles a algunas de las mejores jugadoras de la historia del golf español en dos días de competición PRO AM.

La competición ha sido un éxito total, y todos los golfistas, tanto los jugadores amateurs como los profesionales, han disfrutado de las espectaculares condiciones en las que se encontraba el campo. Junto a las pros, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo para alzarse con la victoria en la competición. Pero, sobre todo, muchas risas. Los jugadores además han podido disfrutar de anécdotas de la Solheim Cup, del Ladies European Tour o del LPGA.

En la primera jornada disputada el martes 17 de septiembre el equipo de la argentina María Laura Elvira se hizo con la victoria de forma incontestable con un -34 total. En segunda posición quedó el equipo de Mireia Prat. Finalmente, Marta Prieto y su equipo ocuparon la tercera posición. Un equipo en el que había otras grandes leyendas del deporte mundial como Luis Figo, el ex futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa demostró que su calidad en el campo sigue intacta incluso con los palos de golf.

En la jornada del miércoles las 20 leyendas volvían a saltar al campo rodeadas de un nuevo equipo de amateurs. Virginia Espejo y su equipo se hacían con la victoria, seguidas de Maggie Simmermacher y Natalia Escuriola.

Pero no solo el deporte ha destacado hoy en Golf Santander, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España. En torno a tres mil euros aportaron entre los invitados y el Banco Santander en esta ocasión. En esta ocasión el maestro de ceremonias fue el actor y vicepresidente de la Asociación de Pacientes con Fibrosis Quística de España, Jorge Sanz que acudió a la cita de Golf Santander con el espíritu necesario para transmitir y difundir esta grave enfermedad que padecen miles de pacientes en España. Han puesto en marcha la campaña #inflaunglobo que consiste en inflar un globo, que te lo pinchen y difundirle nominando a tres personas en redes sociales.

La siguiente parada del Santander Golf Tour será en Burgos, concretamente en el Club de Golf Lerma el 10 y 11 de octubre, lo que supondrá la sexta prueba del calendario, ya con la competición profesional de vuelta. 

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial, Fuente Liviana el agua oficial del evento y Eurostars, y más concretamente Exe Las Margas Golf cadena hotelera oficial.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.