La FIA añade una nueva zona de DRS en el circuito de Singapur

Marina Bay es uno de los pocos circuitos del campeonato que llevan tres zona de DRS. Esta nueva zona de DRS se situará entre las curvas 13 y 14. La zona estará 102 metros antes de la antes de la curva. El DRS es un alerón trasero móvil capaz de darle un extra de velocidad al coche para adelantar al coche de delante.

La FIA, para fomentar los adelantamientos en el circuito, han decidido añadir esta zona de DRS. Esta decisión entrará en vigor en este año, por lo que en el próximo circuito de Marina Bay habrá esta nueva zona.

En los últimos años, la FIA ha experimentado con el número de zonas DRS en los circuitos de Fórmula 1 para aumentar la cantidad de adelantamientos. La escasez de cambios de posiciones es una de las principales quejas de los aficionados.

La mayoría de circuitos, en comparación con la pasada temporada, han mantenido su zona de DRS. Pero Singapur no es el caso. el miércoles han publicado el trazado actualizado.

Esta zona se añade a las dos demarcaciones que había situadas a las anteriores. La primera zona se encuentra en la recta de meta, antes de la primera curva. La segunda detección de DRS se encuentra en entre la curva entre 5 y 7, la mejor zona del mapa para realizar adelantamientos.

Deja un comentario