Los hermanos Javier y Alejandro Cárdenas compitieron con España. El seleccionador es el almeriense José Herrada y Jordi Martínez juega en el club granadino de Huétor Tajar.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Albena, Bulgaria, el VI Campeonato de Europa de Petanca. España saldó la cita por equipos con un bronce en tripletas. Contó para esta cita con un equipo formado por los hermanos sevillanos Javier y Alejandro Cárdenas junto con Jordi Martínez (Granada) y Jesús Pérez (Mallorca) y el técnico almeriense de Gádor y residente y jugador en Viator, José Herrada. José Herrada. En el campeonato de tripletas, España logró el bronce, después de una gran primera fase donde el equipo quedó cuarto de su grupo. Consiguió luego el pase a cuartos tras ganar a Luxemburgo y Suiza. Ya en cuartos, siendo eliminatoria directa, España venció claramente a Dinamarca, con lo que se aseguraba la medalla. En semifinales no pudo doblegar a Bélgica, que realizó un gran partido y apartó a España de la lucha por el oro. En la final Italia se impuso a Bélgica y España y Eslovenia compartieron la tercera plaza.

Este año, a principios de junio, Francisco Javier Cárdenas Villaverde (44 años), su hermano Alejandro (31 años) y su compañero Manuel Romero Martínez (25 años) del Club de petanca de Castilleja de la Cuesta se proclamaron Campeones de España en Tripletas (equipo de tres) de Primera Categoría en Torrelavega Cantabria, competición en la que fueron acompañados por su dinámico y altamente motivado presidente Alfredo García Rodríguez. El Club de Petanca Castilleja de La Cuesta se alzó con el título derrotando en la final a CP Amigos de Huétor Tajar granadino.

Los dos hermanos Cárdenas han participado recientemente en el XXII trofeo Internacional Ciudad de Palma de Mallorca con los otros dos seleccionados para representar a España, Jordi Martínez (Granada) y Jesús Pérez (Mallorca) donde se han enfrentado a los mejores jugadores de España y también al potente equipo francés.

En Mundo Nogomet con Andalucía Deporte