La I Marcha Rodense se celebrará el 27 de octubre como penúltimo encuentro del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevilla.

La Roda de Andalucía prepara la que será la penúltima parada del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevilla: la I Marcha Rodense. El día 27 de octubre, a partir de las 10 horas, se celebrará este encuentro en el que el máximo objetivo es disfrutar del ciclismo de BTT en contacto con la naturaleza.

Desde el campo de fútbol de la localidad rodense partirá un trazado de unos 40 kilómetros en dirección a la calle Córdoba. Como todas esta marchas que integran el circuito, el recorrido es íntegramente no competitivo y neutralizado.

El pelotón tomará rumbo hacia  los cortijos Algaidilla y Bajo Cañada para luego enfilar el camino hacia El Portichuelo. Una hora después aproximadamente, se llegará a la zona del primer avituallamiento, situado en la Alamedilla, donde se hará un descanso para recobrar fuerzas y contemplar el paisaje. A continuación, se retomará la marcha hacia el Camino Sierra de la Cruz.

Tras discurrir por el Camino de Hormigo

Se alcanzará el segundo avituallamiento, ubicado en el Cortijo Los Caballos. Después de este descanso, los participantes tomarán el camino de regreso a La Roda pedaleando por el Camino Eucaliptos hacia la A-365 pasando por la Casa de los Talancones antes de cruzar la meta.

Al finalizar esta cicloturista, en la que se mantendrá siempre un ritmo acorde a todos los participantes, se ofrecerá la tradicional comida de convivencia.

Celebrada esta cita, el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevillacelebrará su prueba final el 3 de noviembre con la III Marcha Cicloturista de Alanís.

Web Circuito Provincial de Marchas Populares de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019

Mundo Nogomet