El nuevo entrenador del cuadro cordobés tiene por delante dos semanas de entrenamientos para preparar al equipo ante el reto liguero.

Alejandro Balsera Rodríguez

La sorprendete destitución de Miguel Ángel Martínez ‘Maca tras el empate cosechado en el duelo por la permanencia acontecido en Vista Alegre entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza ya tiene sustituto. La confianza para afrontar el reto de la salvación ha sido depositada por parte de la directiva cordobesa en Josan González, entrenador que conoce la casa pues es cordobés nacido en Puente Genil. El técnico de 39 años llega después de desvincularse del filial de ElPozo Murcia, equipo que se encuentra actualmente en la séptima posición de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El nuevo entrenador, que firma contrato hasta junio de 2021, ya conoce la plantilla blanquiverde y ha entrenado hasta en dos jornadas con la mayoría de los jugadores a su disposición excepto los dos porteros lesionados, Cristian y Nono, y los jugadores César David Leal por motivos académicos. Precisamente en la portería cordobesista hay novedad puesto que Josan González ya ha podido contar con el meta jienense de 23 años Rafa López, cuyo fichaje por parte del Jaén Paraíso Interior se hará oficial en los próximos días. De las primeras tomas de contacto del pontanés con el equipo cabe destacar el trabajo realizado para personificar el sistema defensivo y mejorar el ataque de los blanquiverdes: «voy a hacer hincapié en dar criterio al juego ofensivo y sobre todo a ser muy disciplinados. No podemos fallar en querer pues si no fallamos en eso, que es más mental que práctico, tenemos mucho ganado», explicó el propio Josan González en su presentación.

Pese a que el nuevo míster cordobés llega desde una división inferior a la del Córdoba Patrimonio, esta no será su primera experiencia en la élite ya que dirigió al cuadro murciano en Primera División durante siete partidos en 2017 a causa de la sanción del técnico del primer equipo de ElPozo de aquella temporada. Así, Josan González afronta un nuevo y apasionante reto en la máxima categoría del fútbol sala español con el equipo de su provincia y gozará de dos semanas de preparación antes de su próximo choque liguera ante el O Parrulo Ferrol gracias a que esta semana se frena la jornada liguera debido a que hay competición copera. El míster cordobés ha dejado claras sus intenciones y llega al Córdoba con las ideas claras y el objetivo de la salvación como única opción: «voy a darlo todo para que el Córdoba Patrimonio siga en Primera«, explicó Josan.