El alicantino se posiciona públicamente en Radio Marca a favor del proyecto de Infinity porque “lo que dicen lo cumplen” y se opone al formato play-off para ascender a Segunda.

Miguel de las Cuevas ha concedido una entrevista en Radio Marca donde repasó la situación actual del Córdoba CF y lo que ha supuesto la pandemia a nivel deportivo. El jugador se mostó contrario a lo dispuesto por la RFEF de finalizar las temporadas de Segunda B y Tercera con un play-off. “Si se puede acabar Primera y Segunda se puede acabar Segunda B y Tercera” concretó, expresando además que al fútbol no profesional se le ha dejado “un poco de lado”.

La medida de los play-off exprés afectó de manera significativa al Córdoba CF que finalmente, no podrá competir por el ascenso a Segunda División. De las Cuevas expresó la voluntad de la plantilla de “terminar la temporada como se pudiese, incluso sin vacaciones, pero como se empezó, con las mismas reglas y condiciones” y calificó de injusta la resolución de la competición al quedar aún diez partidos en los que veía al Córdoba CF como firme candidato a pelear por el ascenso, “por plantilla y por veteranía, es que nos íbamos a meter”.

También repasó su trayectoria en el club, al que llegó en 2018, y cómo los conflictos judiciales le afectaron. “Es imposible aislarte, pese a que fuera un problema interno del club. Pero tampoco creo que sea excusa para el rendimiento deportivo”. En relación a las actuaciones de la Guardia Civil destacó “Fue una situación desagradable y no sólo para jugadores y la gente, sino para empleados”.

Desde diciembre, sin embargo, se han apreciado cambios. Con Infinity ha llegado cierta tranquilidad tanto en la gestión como en el apartado deportivo. “Desde el primer día lo que nos transmitieron se cumplió y eso es lo importante, que te prometan cosas pero que las cumplan. Si prometes y no cumples pierdes credibilidad” para finalizar diciendo que “ojalá que en el tema judicial le dan la razón y sigan ahí mucho tiempo”.

De cara a la temporada que viene, el jugador se mostró cauto pero ambicioso “Sé que es una pretemporada larga y que tenemos que llegar bien porque llevamos mucho tiempo sin campo” sobre todo, si se quiere competir por el regreso al fútbol profesional “No nos vale otra. Desde que empecemos a entrenar ése será el objetivo, sabiendo las dificultades que va a haber” pero la “ambición que tienen los jefes nos gusta y estoy con ellos al cien por cien”.