Vuelve el fútbol que tanto hemos añorado. En Mundo Nogomet hemos hecho una selección del mejor partido de cada jornada para que disfrutes al máximo del futbol en verano.

La Liga retoma la competición mañana, jueves 11 de junio. En adelante, 11 jornadas de emoción y en las que todo está por decidir, 110 encuentros hasta el 19 de julio, fecha en la que La Liga, conocerá campeón, clasificados a Europa y descendidos.

Jornada 28: Sevilla-Betis.

La Liga vuelve por todo lo alto, con un derbi sevillano. El Sevilla llega como tercer clasificado y buscará en las jornadas que restan asegurar su plaza europea para la siguiente campaña. El Betis de Rubí llega con más urgencia y una derrota podría significar su adiós a la lucha por Europa e incluso, empezar a mirar hacia abajo.

Jornada 29: Real Madrid-Valencia.

El equipo madrileño recibe a uno de los conjuntos más peligrosos de la competición en uno de los encuentros más complicados que tienen los blancos de aquí a final de temporada. Los de Zidane buscarán tres puntos que mantengan viva la lucha por el último a la espera que pinche el FC Barcelona.

Jornada 30: Sevilla-FC Barcelona.

Precisamente en la jornada siguiente es el FC Barcelona quien viaja a un campo complicado que en esta ocasión será menos: el Sánchez-Pizjuán. Messi, Piqué, Ter Stegen y compañía deberán ganar para conservar su ventaja con respecto al Real Madrid.

Jornada 31: FC Barcelona-Athletic Club y Villarreal-Sevilla.

Y es que el FC Barcelona tiene un calendario más complicado que su rival por el título. En la jornada 31 recibirá al Athletic Club, aunque los vascos podrían llegar al encuentro descolgados de la lucha por Europa, fiándolo todo a la final de Copa, pendiente de disputar.

Destaca también un Villarreal-Sevilla clave en la pelea continental.

Jornada 32: Villarreal-Valencia.

Derbi valenciano con vista a Europa. El Villarreal si quiere estar la temporada que viene paseándose por el Viejo Continente deberá amarrar puntos en casa. Si la jornada anterior recibió la visita del Sevilla, en la jornada 32 es el Valencia quien jugará en La Cerámica. Un encuentro de gran rivalidad entre dos equipos que con altibajos pretenden asegurarse billete para la próxima temporada continental.

Jornada 33: Mallorca-Celta y FC Barcelona-Atlético de Madrid.

Sin embargo, no solo el título y Europa están en disputa. El descenso está aún por decidir y en la pelea, Mallorca y Celta tendrán que sumar puntos para evitar la quema. Los de Vigo visitarán la isla en la jornada 33 en un encuentro que pinta clave y dramático para no caer en el pozo de Segunda.

También se disputa el FC Barcelona-Atlético de Madrid.

Jornada 34: Espanyol-Leganés.

En situación similar están Espanyol y Leganés que actualmente ocupan los dos últimos puestos de la clasificación y que pueden verse en una de las últimas opciones para lograr la permanencia. El campo de juego: Cornellá.

Jornada 35: FC Barcelona-Espanyol.

El FC Barcelona deberá seguir sumando, esta vez frente a un Espanyol que podría estar jugándose la vida. Unos por el título y otros por no descender, sin duda, uno de los derbis catalanes más desiguales y a la vez emocionantes de los últimos años.

Jornada 36: Villarreal-Real Sociedad.

Como ya hemos apuntado, el Villarreal jugará en casa los enfrentamientos directos en la pelea por Europa. A dos jornadas del final, los amarillos reciben a una Real Sociedad que quiere competir hasta el final incluso por la Champions League (actualmente es 4º) y que cuenta con el comodín de la final de Copa frente al Athletic Club.

Jornada 37: Real Madrid-Villarreal y Getafe-Atlético de Madrid.

Uno de los focos de la penúltima jornada será la ciudad de Madrid. El Real Madrid recibe en el Alfredo Di Stéfano (campo habitual del Real Madrid Castilla) al Villarreal, mientras que, en Getafe, los azulones se enfrentan al Atlético del Cholo, en un duelo de entrenadores que se han convertido en iconos para sus respectivas aficiones.

Jornada 38: Final de temporada.

19 de julio. Final de Liga. En una fecha impropia y en la que tradicionalmente estaríamos en la playa, muchos pasaremos la jornada pendiente del televisor, cantando ese gol que clasifique a nuestro equipo a Europa o lo salve del descenso. Lloraremos celebrando un título o lamentando un descenso. O simplemente, nuestro equipo no se jugará nada y estemos pensando ya en la próxima temporada.