Luka Romero hizo historia al debutar el pasado miércoles en el partido que enfrentaba al Real Mallorca contra el Real Real Madrid.

El canterano del Mallorca, conocido como el “Messi mexicano”, llevaba varias semanas asomándose a la puerta, entrando en las convocatorias de un equipo mallorquín que busca desesperadamente la salvación, y cuya vuelta a la actividad deportiva no está siendo buena en términos de rendimiento.

Luka Romero Bezzana es mexicano de nacimiento, aunque defiende la camiseta de argentina en las selecciones inferiores. Es un jugador aún menudo, de 1,65 cm de altura, que puede jugar tanto en banda como por dentro actuando de mediapunta y que destaca por su gran manejo del balón y su habilidad regateadora.

En el último encuentro el Mallorca visitaba el estadio Alfredo di Stéfano para medirse a un Real Madrid que, debido a la victoria del Barça, necesitaba ganar para recuperar el liderato. El partido no tuvo mucha emoción y el equipo blanco dominó durante todo el encuentro, finalizando este con una victoria local de 2-0 con goles de Vinicius y de Sergio Ramos, sin embargo, es un partido que pasará a la historia por el debut del joven jugador mexicano.

Luka saltaba al campo en el minuto 83, en sustitución de su compañero Idrissu Baba, y aunque no pudo ayudar a su equipo a darle la vuelta al marcador, nos dejó varios detalles de la calidad y el descaro que tienen el mexicano. Luka romero debutó en la primera división del fútbol español a la edad de 15 años y 219 días, batiendo el récord de precocidad en ese aspecto, cuya marca databa del año 1939 y pertenecía a Francisco Sansón.

Es imposible prever el alcance que tendrá este jugador, aún niño, en la élite del fútbol mundial, pero habiendo jugado poco más de 10 minutos como profesional ya ha dejado su nombre marcado en la historia de la liga.

Fuente: Estadiodeportivo.com

En Mundo Nogomet , también te puede interesar este artículo de fútbol