El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González-Calvo destacó durante la campaña de presentación de abonos la importancia que tendrá la cantera dentro del club.

El mandatario cordobés dejó varias frases en las que resaltaba que la apuesta del conjunto blanco y verde por la cantera es total. Unas de las medidas más destacable de cara a la próxima temporada es que “el presupuesto de la primera plantilla para la temporada que viene se verá reducido”, siendo este de 8.200.000 € en la presente temporada aún se desconoce la cifra reservada para el siguiente curso. Aunque realmente la principal modificación se encuentra en la distribución de las partidas, siendo la cantera y el fútbol femenino los grandes beneficiados de este reparto.

Por el momento, se tiene la intención de mejorar las instalaciones de la ciudad deportiva, para la que reveló que están manejando presupuestos para la instalación de vestuarios, aunque estos serán portátiles debido a la incapacidad de hacer obras.  También se pretende mejorar la eficacia en cuanto al trasporte y los desplazamientos para que “los padres no tienen que estar con los coches para arriba y para abajo”. Por último, se incentivará a que los aficionados vayan a ver a los jóvenes talentos del Córdoba. Los aficionados que no sean abonados pagarán un precio de cinco euros de media mientras, mientras que los que posean el carné de socio tendrán un descuento del cincuenta por ciento y abonarán solo dos euros y medio.

Apostar por la cantera puede parecer un movimiento arriesgado, pero teniendo en cuenta la situación deportiva y financiera del Córdoba es una opción que puede proporcionar grandes alegrías a corto – medio plazo, tanto a nivel deportivo como deportivo como financiero. Veremos si estos jóvenes talentos son la respuesta y consiguen llevar al Córdoba CF de vuelta a la mejor liga del mundo.

El consejero delegado del Córdoba CF
Fuente: Eldiadecordoba.es

En Mundo Nogomet , también te puede interesar este artículo del Córdoba Cf