El filial blanquiverde empató a uno durante los noventa minutos, pero ganó en penaltis el V Trofeo Mancomunidad de Municipios Costa Tropical.

El Córdoba B continúa su preparación de cara al comienzo de la liga regular. El filial comenzará más tarde que el primer equipo al encontrarse en tercera rfef. Por tanto, continúan con los partidos de pretemporada. El último ha tenido lugar ante el CF Motril donde han mejorado las sensaciones a pesar del empate a uno. Acumulan dos partidos sin conocer la derrota, mejorando las sensaciones iniciales de la pretemporada.

El encuentro comenzaba con una tarjeta amarilla para Migue tras cortar un contraataque del equipo rival. El Córdoba B tenía el control del juego y conseguía llegar a la meta rival con cierto peligro. En primer lugar tras un tiro lejano de Rafa que se marchaba desviado y seguidamente con una ocasión para Joaquín que tampoco acabaría en gol. 

No sería hasta el 20 de juego cuando el Motril tendría el primer acercamiento al área blanquiverde. Una ocasión que acaba parando Lluis sin complicaciones. A pesar de estar mejor el filial blanquiverde. En el minuto 25 se adelanta el conjunto local tras una muy buena acción en el borde del área. Le tocaba remar al filial para remontar el encuentro. 

Minutos antes del descanso, una trifulca en el terreno de juego terminó con una expulsión para el Motril. Barrera se marchaba a vestuarios antes de finalizar la primera mitad. Al comienzo de la segunda mitad. Diego Caro conocedor de la ventaja de tener un jugador más realizó hasta cuatro cambios. 

El efecto de los cambios no tardó en llegar. Al inicio de la segunda mitad el árbitro decretaba una pena máxima a favor del Córdoba B. Naranjo se encargaría de transformar el penalti para poner el empate en el marcador. Tras el empate, el filial blanquiverde seguía acechando la meta rival aunque sin fortuna para ellos. 

El Córdoba B a pesar de su gran segunda parte, no conseguía ganar durante los noventa minutos. El trofeo se iba a decidir en la tanda de penaltis. Una buena actuación del guardameta cordobesista durante la tanda de penaltis decantaría la victoria para el filial blanquiverde. 

El segundo equipo cordobesista afronta su última semana de preparación antes de comenzar su estreno liguero en dos semanas. Disputará un último amistoso ante el Marbella el 4 de septiembre. Aunque no se descarta que se proponga algún otro partido.