Las semifinales se disputaron este fin de semana en Puente Genil, donde el próximo domingo lucharán los vencedores por esa única plaza de ascenso. El Montilla CF venció en el descuento mientras el Almodóvar del Río CF endosó un contundente cero a tres al CD Priego.

Muchas ganas de fútbol sénior teníamos y era el turno para los conjuntos cordobeses, que lucharían por una única plaza de ascenso a la División de Honor Sénior de cara a la próxima temporada 2020/21. Junto al Atlético Espeleño y el CD Ciudad Jardín, una entidad más acompañará representando al fútbol cordobés la próxima temporada.

En el primer fin de semana, se disputaron las semifinales a partido único, ambos en el Estadio Municipal Manuel Polinario Poli de Puente Genil. El sábado fue el turno para el Atlético Palma del Río CF y el Montilla CF, que nos brindaron de un gran encuentro de fútbol, que se decidió en el descuento con gol de Jesús García. Hasta tres expulsiones sufría el conjunto palmeño, todas durante la segunda parte, lo que no le impidió competir y poner contra las cuerdas al gran favorito de los play off. Adrián adelantaba a los palmeños en un saque de esquina, cuando se tornaba el minuto 60 de partido.

Sin embargo, el Montilla CF puso una marcha más y se notó. Poco después del tanto inicial, Juan Gordon empatana el partido, lo que parecía que sería una remontada relativamente sencilla, sobre todo tras la expulsión de Alex Domenech, lo que complicaba a la defensa de los de Rafa Reyes. Aunque pareciese asequible, los de Jesús Miguel Fernández no eran capaces de adentrar en la defensa palmeña, que achicaba e incluso se atrevía con alguna llegada aislada. Ya en el descuento, un fallo en un centro al área dejaba solo a Jesús García, que anotaba el dos a uno definitivo. Los últimos minutos se hicieron demasiados largos para un valiente Atco Palma del Río, que plantó cara a un rival técnicamente muy superior.

El domingo fue el turno para los otros dos participantes de los play off express. En esta ocasión, el Almodóvar del Río CF pasaría por encima del CD Priego CF, que se vio superado durante los 90 minutos. Ni la temprana expulsión de Ricki que dejaba a los cucos con uno menos sirvió de algo, ya que en todo momento, los de Luis Mudarra llevaron el peso del encuentro. El conjunto prieguense parecía tener todo de cara pero le costó hacerse con un partido que entró en terreno favorable para el rival.

En una jugada aislada, Copete se quedó solo con el balón en los pies dentro del área y no fallaría para adelantar a los suyos. Poco después, Alfonso Casado Gutiérrez haría el gol de los play off tras un fuerte disparo desde larga distancia que ponía el cero a dos. Ya en el tramo final del encuentro, una buena maniobra de Miguel Ángel dejaba solo a Antonio Jiménez que recortaba al portero y hacía el definitivo cero a tres.

Resultado contundente que les da acceso a la gran final que se disputará el próximo fin de semana, de nuevo en las instalaciones de Puente Genil. Servirá para conceder la plaza de ascenso a División de Honor Sénior para la próxima temporada. La emoción está asegurada