Los vinícolas ascienden de categoría tras ganar en la prórroga de la final al Almodóvar del Río CF. Doblete de Juan Gordon que salvó in extremis al Montilla CF.

En la noche veraniega del pasado domingo tuvo lugar en el Estadio Municipal Manuel Polinario Poli de Puente Genil, la final del Play Off de Ascenso a División de Honor. Ambos equipos llegaban tras la victorias cosechadas el pasado fin de semana ante At Palma del Río y Priego CF. Los de Jesús Miguel Fernández tuvieron que sufrir y emplearse a fondo para conseguir el ascenso de categoría, después de una liga regular en la que fue muy superior a todos sus rivales.

En la primera parte fue sorprendido por un valiente Almodóvar del Río CF que apretó y presionó en zona alta, dificultando la posesión de los amarillos. Más aún cuando al filo de la media hora, Antonio Jiménez adelantaba al conjunto de Luis Mudarra. La reacción tardaría poco en llegar, pero el asistente anulaba el empate por supuesto fuera de juego. Llegaría el momento de la pausa de hidratación, tras la cual se encontró cómodo y bien colocada la defensa del Almodóvar, que se encontró un Montilla CF bastante noqueado.

Dominio absoluto del Montilla CF en la segunda parte

La segunda parte sería muy distinta en cuanto a dominio de balón, ya que los vinícolas dieron un paso hacia delante y se hicieron con el control casi total del partido, ante un Almodóvar del Río que daba un paso hacia atrás, lo que permitía mayor presencia rival en su propio campo. Sin embargo, las ocasiones no eran del todo claras, y Antonio Jiménez seguía mostrando peligro cada vez que encaraba la portería rival.

Las dudas llegaban y los minutos pasaban. Se llegaría a la pausa de hidratación y al Montilla CF se le escapaba el ascenso tras una temporada impecable, en la que dominó claramente la fase regular. Todo parecía decidido cuando en el minuto 87, Juan Gordon cogía un balón caído de un saque de esquina para de media vuelta anotar el empate a uno desde el área pequeña. Jarro de agua fría para el Almodóvar que se veían con el ascenso en sus manos. Aún así, tuvo la ocasión más clara en el descuento, pero José Rodríguez hacia una muy buena parada para salvar a los suyos. Y eso que contaba el Almodóvar con uno menos desde instantes anteriores, debido a la expulsión de Carlos Callejas.

La prórroga definió la final

Ambos equipos llegarían a la prórroga, pero con tendencias totalmente antagónicas. El cansancio hacia mella en los pupilos de Luis Mudarra, que apenas mantenían la posesión de balón. Además, Nacho Martín colocaba el balón en la escuadra en un lanzamiento del que poco pudo hacer Mathius. Ya con el resultado a favor, las ocasiones llegaron sin cesar y justo al reinicio de la segunda mitad, Juan Gordon remataba a placer una buena jugada del Montilla CF.

Afortunadamente, no tuvimos que vivir ningún incidente de ningún tipo en los instantes finales, que de poco sirvieron de influencia en el resultado. Al final, el Montilla CF, sufriendo más de la cuenta, conseguía el campeonato de la Primera Andaluza y, por consiguiente, el ascenso de la División de Honor Sénior. Representarán al fútbol cordobés en la categoría junto al Atlético Espeleño y al Ciudad Jardín.

Montilla CF asciende a División de Honor Sénior