La internacional chilena da continuidad a la vinculación iniciada con el Adesal la pasada temporada

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la lateral izquierda Maura Álvarez para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola.

Nacida el 13 de noviembre de 1993, Álvarez dará continuidad a su vinculación con el Adesal iniciada el pasado verano. Con anterioridad, la internacional chilena estuvo en las filas del Alcobendas tras formarse en su país, donde desde edad juvenil ya formó parte de equipos de la máxima categoría.

Álvarez conoce la Liga Guerreras Iberdrola después de que contribuyera al ascenso del Alcobendas en 2018. De ahí que vaticine que “será una temporada dura, pero no poco entretenida y con su dificultad”. Y es que sabe que “el objetivo es mantener la categoría”.

La nueva composición de la Liga Guerreras Iberdrola con dos fases no desagrada a la chilena. Maura Álvarez justifica que “es distinto a lo que estábamos acostumbradas y tendremos que adaptarnos”. Aunque aclara que “los grupos compuestos están igualados y los veo bien”, aunque con el matiz de que “el descenso de cuatro equipos es una locura, porque genera mucha tensión pero estamos preparadas para asumir el reto”.

Otro de los alicientes para Maura Álvarez en la temporada serán las posibles llamadas de su selección nacional. Sin embargo, las competiciones están supeditadas por la situación generada por la pandemia de la COVID-19 y de primeras tendrá que centrarse en aportar goles desde la primera línea para el Adesal.