La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, a través de su delegación en Córdoba, ha comunicado a la junta directiva del Club Adesal que el partido amistoso ante el Elche, previsto para el domingo 23 de agosto a las 12:00 horas en la Sala de La Fuensanta, se ha de disputar a puerta cerrada, atendiendo a las circunstancias de la crisis de la COVID-19.

Adesal tenía previsto que el encuentro se disputara con la presencia de público, cumpliendo el protocolo establecido por la Real Federación Española de balonmano. La intención del club es que, siguiendo ese protocolo, sí puedan estar presentes los aficionados en el amistoso fijado para el 6 de septiembre ante el Bolaños.

Bolaños y Elche, primeras piedras de toque

Adesal abre ciclo de amistosos mañana en el Pabellón Macarena Aguilar y el domingo tendrá su test más exigente en La Fuensanta

Tras tres semanas de entrenamientos y la lógica carga de las dobles sesiones, el Adesal afronta este fin de semana su primera tanda de amistosos con vistas a la temporada que le espera en la Liga Guerreras Iberdrola. Concretamente, la escuadra dirigida por Rafael Moreno se enfrentará al Bolaños (mañana, 21:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar) y el domingo a las 12:00 en la Sala de La Fuensanta al Elche.

El encuentro ante el Bolaños se podría entender como uno de los clásicos habituales de la pretemporada. La encuadra castellano-manchega, además, se presenta como uno de los equipos más fuertes del Grupo D de la División de Honor Plata, por lo que será una interesante prueba para ver la evolución de la plantilla en cuanto a los conceptos que Rafael Moreno quiere inculcar. Además, supondrá el regreso de Andrea Roda y Tina López a una pista que conocen a la perfección.

Para el domingo, la cita será en La Fuensanta. El Adesal jugará sin público, tras la comunicación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y atendiendo a las medidas por la crisis de la COVID-19, ante el Elche, que la pasada temporada firmó una brillante campaña en la máxima categoría y que se encuentra en Andalucía haciendo una gira de partidos con el fin de preparar la Copa de la Reina 2020. Jeniffer Gutiérrez o Laura Hernández dos de sus mejores jugadoras la pasada temporada no estarán a las órdenes de Joaquín Rocamora, elegido mejor entrenador de la Liga Iberdrola 19-20, pero se ha sabido recomponer con las contrataciones de las experimentadas Nuria Andreu o Patri Encinas, así como con tres internacionales argentinas como son los casos de Bolling, Bono y Menéndez.

Para estos partidos, la única baja en el Adesal será la de la pivote Asun Batista, quien evoluciona favorablemente de la lesión que tuvo en el peroné hace una semana y no se descarta que pueda reintegrarse la próxima semana al trabajo. Por su parte, Camila Bonazzola es duda por un leve esguince de tobillo, si bien su intención no es otra que la de ponerse en marcha con el resto de sus compañeras.

Declaraciones del entrenador Rafael Moreno

Los partidos:

“Son test importantes para saber cómo estamos. Tenemos un grado de incertidumbre por saber nuestro nivel y la actuación de jugadoras. Se pueden sacar muchas conclusiones”

Lesionadas:

“Asun se incorporará el martes a los entrenamientos y Camila puede tener pequeñas molestias, pero sus ganas de participar lo superan y seguro que va a estar”

Amistoso sin público:

“Queríamos que se jugara con público para que pudieran vernos y reencontrarnos con el deporte después de mucho tiempo, pero somos conscientes de la situación y acatamos la medida que nos han trasladado. Hay que esperar a que se pueda hacer en el siguiente partido previsto para el 6 de septiembre contra el Bolaños, pero todo está pendiente de las resoluciones sanitarias”