Tras la victoria cosechada en la primera jornada de liga, el Córdoba CF tiene su primer reto lejos de El Arcángel. La próxima piedra a superar es un Yeclano Deportivo que se presenta como uno de los principales rivales a batir del grupo. Ante el crucial encuentro, Juan Sabas ha comparecido en sala de prensa.

Yecla será el escenario de un Córdoba CF que enfrenta la jornada 2 de Segunda B con buen estado de ánimo. El club murciano, que llega de empatar sin goles en campo del Linares, es uno de los huesos fuertes del grupo. Ante la calificación del encuentro como «partidazo» de la jornada, Juan Sabas ha querido normalizar el encuentro y recordar las dificultades que esta división presenta: «Yo no me planteo que el partido sea el partidazo del grupo. Es un partido más pues cualquier equipo del grupo te puede ganar. El domingo pasado vimos que ante un recién ascendido como el Lorca nos encontramos dificultades. Te crees a priori que vas a ganar fácil, pero aquí nadie gana fácil. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar y a partir de ellas hemos trabajado durante la semana«.

Pese a que el Yeclano resulta ser un club humilde, su situación como rival a batir se debe a la gran temporada que realizó en la 2019-2020: «El Yeclano el año pasado sorprendió a todo el mundo dando la sorpresa y se metió entre los cuatro primeros jugando playoff de ascenso. Casi toda la plantilla del año pasada continúa y casi todas las mismas dificultades nos las vamos a encontrar«, explica Juan Sabas.

Pese al peligro que conlleva jugar en un estadio como el Municipal La Constitución el entrenador blanquiverde se preocupa más por propio Yeclano que por sus destacables circunstancias: «No temo a nada. Al final se puede llamar respeto al rival, que es lo más complicado que nos podemos encontrar además de las condiciones del terreno de juego, que es más pequeño, y por las condiciones de fútbol que tiene el Yeclano. Por parte de nuestro equipo nos vamos a encontrar siempre dificultados. Hemos trabajado durante la semana para corregir los errores del pasado domingo, pero este es un partido diferente«. Además, sobre la peculiaridad de un terreno de juego más pequeño que El Arcángel, el propio Juan Sabas ha añadido que: «Hemos entrenado con unas medidas de campo más pequeñas para jugar mejor adaptados este domingo«.

Pese al buen estado para competir del equipo, existe una importante preocupación en el míster blanquiverde «desde la capacidad del rival hasta la forma de entrar de los jugadores al partido«. Es por ello que hizo hincapié en que su equipo debe «entrar al partido 100% concentrado, agresivo e intenso, puesto que es es lo que exige el partido«. Además, el propio Juan Sabas destacó otro aspecto fuerte del rival al que tendrán que tener especial atención: «Me preocupa mucho la estrategia defensiva y hemos trabajado para ello. El Yeclano tiene a gente buena en el juego aéreo y un gran lanzador».

En el pasado encuentro, Miguel De Las Cuevas, sufrió una rotura muscular que impedirá al alicantino estar presente durante las próximas dos semanas: «La baja de Miguel De Las Cuevas te hace cambiar. Estamos planteando un partido para contrarrestar al rival. Queda un entrenamiento mañana para decidir el once y encontrarle un buen sustituto«, comentó Juan Sabas.

Por último, el entrenador cordobesista destacó la intensidad como clave para llevarse los tres puntos de Yecla: «Si no corres y no tienes intensidad posiblemente pierdas. A partir de igualar el juego intenso del Yeclano mejoramos al resto de equipos porque tenemos mas talento. Sin embargo, el talento no vale si no hay esfuerzo detrás», añadió Juan Sabas.