El Córdoba CF continúa sin perder y suma un valioso punto ante un rival directo en un partido con falta de espacios.

El partido de la jornada de la categoría de bronce acontecía en El Arcángel. Se enfrentaban primero contra segundo. Ambos con seis puntos sumados en la clasificación. Tanto era la igualdad, que la intensidad, el orden y el respeto entre ambos terminó con el marcador en tablas y sin goles.

El encuentro arrancaba con ambos equipos bien posicionados sobre el verde. El Córdoba buscaba la banda de un Oyarzun muy activo y que protagonizó las primeras ocasiones blanquiverdes. En el 7´, el extremo vasco recibía de Javi Flores y el remate, que iba directo a puerta, lo desviaba uno de los zagueros murcianos.

Pese al ímpetu y al continuo correcto movimiento de balón por parte de los dos equipos las ocasiones brillaban por su ausencia. No existían huecos por donde pasar. Un UCAM muy serio atrás esperaba al Córdoba y viceversa. El partido no se alteró hasta pasada la primera media hora.

De nuevo Oyarzun ponía a prueba a Biel Ribas. Al minuto, la ocasión llegaría en la meta rival. Josete disparaba arriba de la portería de Edu Frías. Más tarde, el defensa Chacartegui se internaba en el área blanquiverde y su disparo forzado lo atrapaba el portero local. Fueron los minutos con más idas y venidas. De hecho, en el 44´llegaría la mejor ocasión del partido. El italiano Piovaccari driblaba a la zaga visitante y la servía para la llegada de un Javi Flores cuyo disparo se estrellaría en el palo. No obstante, no hubo tiempo para lamentaciones, pues respondían inmediatamente los de Salmerón por medio de un Santi Jara que tras driblar a Djetei disparaba rozando la meta local.

Samu Delgado ante el UCAM (Charo Tobajas)

Tras las sucesivas ocasiones  y el posterior paso por vestuarios, la segunda mitad daba comienzo. A los cinco minutos, la madera se volvía a interponer por segunda vez entre Javi Flores y el gol. Esta vez, la falta lateral ejecutada con maestría por el cordobés iba directa a la escuadra, pero las manos de Biel Ribas tocaban el esférico lo justo para que este se estrellara en el travesaño. Fue la mejor oportunidad de la segunda parte. Otra ocasión por la que la grada vacía se lamentó a la par que veía cómo Juan Sabas apostaba por cambios ofensivos con el objetico de hacer daño por medio de la velocidad.

Un incansable Piovaccari cabeceaba a las manos del meta visitante. Ambos entrenadores insistían en los cambios. Sin embargo, apenas se notaba el resultado. Así se llegaba a unos minutos finales donde las ganas de golpear al rival directo se fusionaban con el miedo por no caer derrotado. Tanto que, pese a un tiro de “Piova” y otro lejano de los murcianos, ni los tres minutos de añadido fueron suficientes para que el marcador se estrenara.

El reparto de puntos acabó siendo lo justo en un encuentro donde el fuerte bloque de Salmerón no quebró y peleó ante un Córdoba intermitente y frenado por los palos.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo, Espeso (Jesús Álvaro, 88´); Mario Ortiz, Alberto Del Moral (Traoré, 56´), Javi Flores (Moutinho 70´), Samu Delgado (Valverde, 45´), Oyarzun (Willy, 56´); Piovaccari. UCAM Murcia: Biel Ribas; Johan (Adán, 72´), Chacartegui, Admonio (Víctor, 64´), Josete; Charlie Dean, De Vicente (A. Fernández, 88´); Espina, Tropi, Santi Jara (Chemi, 88´); Aketxe (Javi Moreno, 72´).

Árbitro: Rubén Ruíperez Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Grupo IV de Segunda División B en el estadio El Arcángel, Córdoba, ante 400 espectadores.