El Córdoba CF cae justamente derrotado y mostrando una pésima imagen ante un Linares que supo manejar el juego cordobesista.

El Córdoba se jugaba más que tres puntos en el Estadio Municipal de Linarejos. La mala racha que arrastraban los de Juan Sabas obligaba al míster a realizar variaciones en el once habitual. Y así fue. Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina y Moutinho partían desde el inicio. Por su parte, el cuadro linarense partía desde su línea habitual con el objetivo de sorprender alcuadro califa y de afianzarse como candidato a estar en los puestos de la parte alta.

El encuentro comenzaba con el planteamiento innovador de un Córdoba replegado atrás cediendo la posesión al cuadro linarense. Con los primeros minutos comenzó a apretar el Linares con acercamientos peligrosos. El cuadro cordobés, por su parte, no tenía ideas en ataque. Con la insistencia local llegaría el tanto de los de Alberto González en el minuto 17´. El balón en profundidad era centrado desde la derecha y Hugo Díaz cabeceaba el esférico al fondo de la red  blanquiverde.

Tras el gol, el Córdoba progresivamente mejoró en el dominio del balón y buscó más profundidad. Sin embargo, las ocasiones no llegaban a la meta de Razak. Djetei cabeceó con peligro y sin fortuna. Luego, en el 30´, llegó la primera gran ocasión cordobesista tras el disparo cruzado de Piovaccari que pasó rozando el palo de la meta linarense.

Pese a los intentos, el Córdoba volvió a bajar el nivel. Los últimos 15 minutos fueron protagonizados por acercamientos frustrados y por la falta de recursos por parte de los de Juan Sabas para atacar con éxito. Así finalizaba una primera mitad con un Córdoba incapaz de jugar ante un Linares intenso y eficaz.

Tuvo que mover fichas el técnico cordobesista quitando a Xavi Molina por Willy al arrancar la segunda parte. Durante los primeros minutos se vio a un Córdoba más participativo. De hecho, en el 48´, Piovaccari estrelló el balón en el larguero tras una buena jugada colectiva.

El Linares movía banquillo con el objetivo de amarrar el resultado y hacer daño al contragolpe. Los movimientos de jugadores protagonizaban también el banquillo visitante mientras que las ocasiones brillaban por su ausencia.

La esperanza, sin embargo, seguía viva para un Córdoba necesitado de puntos. No obstante, esta se fugaría tras la pena máxima cometida el minuto 66´ sobre Isra. Marc Mas batía a Isaac Becerra y el dos a cero era ya una realidad.

Se agotaban las opciones blanquiverdes para remontar. Pasaban los minutos y con ellos aumentaba la desesperación. En el 77´, un cabezazo de Farrando que iba hacia dentro de la meta de Razak lo despejó la zaga local. El Córdoba necesitaba un gol para confiar y este no llegaba.

Múltiples intentos y arranques buscando la épica se quedaron en nada. Mientras tanto, el Linares se aferraba a la ventaja mientras despejaba los repetitivos centros colgados desde los costados. El partido, que llegaba a su final, presenció la gran atajada que sacó Razak al remate de Willy en el 91´. Los intentos del Córdoba llevaban intención, pero ni siquiera los cuatro minutos de añadido fueron suficientes para acortar ventajas.

El pitido final llegó y con ello la victoria de un Linares en línea ascendente que fue superior a un Córdoba sin recursos y cuya situación pasa a ser crítica.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Álex Robles (Oyarzun, 68´), Bernardo, Djetei, Espeso (Farrando, 62´); Mario Ortíz, Xavi Molina (Willy, 45´); Samu Delgado, Javi Flores, Moutinho (Luismi, 62´); Piovaccari. Linares Deportivo: Razak; Perejón (Neto, 45´), José Cruz, Josema, Edu Olea; Rodri, Fran Lara; Toni García (Luis Lara, 53´), Fran Carnicer (Marc Mas, 53´), Isra; Hugo Díaz (Gabri Cortés, 58´).

Goles: 1-0, Hugo Díaz (min 17´). 2-0, Marc Mas (min 67´)

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité Murciano)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 del Subgrupo B de Grupo IV de la Segunda División B en el Estadio Municipal de Linarejos, Linares, a puerta cerrada.